Connect with us

Beisbol

Los Dodgers aún pueden vencer a los Bravos

Si Friedman y compañía dejan de pensar demasiado.

Joc Pederson, de los Bravos de Atlanta, celebra mientras cruza un jonrón de dos carreras mientras el receptor de los Dodgers de Los Ángeles, Will Smith, observa durante la cuarta entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2021. (Robert Gauthier/Los Angeles Times)

Por Dylan Hernández

Increíblemente, la oficina principal de los Dodgers ha tomado una decisión aún peor este año.

Recuerde, estas son las mismas personas que firmaron a Trevor Bauer. Tendrán que seguir viviendo con esa decisión por un tiempo.

En cuanto a su último acto de autosabotaje inducido por la vanidad, este ambicioso esfuerzo por redefinir los roles de los lanzadores al experimentar con Max Scherzer como cerrador y el ganador de 20 juegos, Julio Urías, como algo más que un abridor, ha dado un paso hacia atrás.

Los Dodgers aún pueden ganar esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Incluso después de ver a los Bravos de Atlanta en los dos primeros juegos, aún pueden llegar a la Serie Mundial.

Excepto ahora, después de una sorprendente derrota por 5-4 en Truist Park en el Juego 2, los Dodgers tendrán que hacer el tipo de regreso furioso que hicieron contra los Bravos en esta etapa de la temporada el año pasado.

Es completamente posible.

Los Dodgers hicieron todo lo imaginable para perder el domingo por la noche, pero de alguna manera estaban en posición de ganar, lo que habla de la disparidad entre ellos y sus oponentes.

Ganaron 18 partidos más de temporada regular que los Bravos por una razón. Tienen más profundidad de lanzamiento. Tienen una alineación más peligrosa. Estarán en casa durante los próximos tres juegos. Y tienen a Walker Buehler lanzando en el Juego 3.

“Si los dichos del béisbol son correctos, eres tan bueno como el lanzador abridor del día siguiente”, dijo Scherzer. “Así que pusimos a Walk en el montículo y definitivamente creemos que podemos ganar con él”.

Si tan solo Andrew Friedman y su gente pudieran evitar volver a pensar demasiado.

La situación en la que se encuentran los Dodgers ahora es un resultado directo de lo que hizo su oficina principal en el Juego 5 de su Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.

Urías estaba en fila para comenzar el juego, pero, oye, ¿qué divertido fuera si la oficina principal pudiera demostrar lo inteligente que es?

Dave Roberts and Max Scherzer talk about NLCS Game 2 loss to Braves

Dodgers manager Dave Roberts and pitcher Max Scherzer talk about losing Game 2 of the NLCS to the Atlanta Braves.

En lugar de abrir con Urías, los Dodgers lo desplegaron como una especie de relevista largo detrás de dos “abridores”, los relevistas Corey Knebel y Brusdar Graterol.

La alineación creó enfrentamientos favorables, pero no acortó el juego. Knebel y Graterol lanzaron una entrada cada uno. Urías lanzó cuatro, en lugar de los cinco a siete que probablemente habría lanzado como abridor. Quedaban tres entradas por cubrir.

Blake Treinen lanzó la séptima entrada y Kenley Jansen la octava.

Subir a Treinen y Jansen una entrada cada uno creó una vacante que fue ocupada por Scherzer, quien comenzó el Juego 3 contra los Gigantes y estaba programado para lanzar el posible primer juego contra los Bravos.

Scherzer cerró la victoria 2-1 y los Dodgers avanzaron.

Qué creativo y qué completamente innecesario.

La aparición de relevo hizo que Scherzer no estuviera disponible para el Juego 1 de la NLCS. Los Dodgers recurrieron a un juego de bullpen. Los Bravos abrieron a su lanzador No. 1, Max Fried. Ganaron los Bravos.

Para el domingo, Scherzer estaba a tres días de su primer salvamento en su carrera, pero todavía no se sentía bien.

“Solo diría que mi brazo estaba muerto”, dijo Scherzer. “Me di cuenta cuando estaba calentando que todavía estaba cansado. … Por lo general, en esas situaciones, una vez que pasas el lanzamiento 45, a veces se afloja y puedes profundizar en el juego. Pero después de la tercera entrada, no se aflojó. Fue aún más apretado «.

Su control fue errático. Limitó el daño a un jonrón de dos carreras de Joc Pederson en la cuarta entrada, pero fue eliminado después de registrar solo un out en la quinta.

Y es por eso que los Dodgers pueden mantener la esperanza.

Su oficina principal preparó a Scherzer para el fracaso. Sus bateadores continuaron tropezando con corredores en posición de anotar. Pensaron y se abrieron camino bateando para salir del juego, solo para que los Bravos los dejaran permanecer dentro de la distancia de ataque.

El abridor de los Bravos, Ian Anderson, duró solo tres entradas. El mánager Brian Snitker estaba destinado a quedarse sin armas de calidad o sobreexponer sus opciones más confiables.

Que es lo que paso.

Con dos outs y dos en la séptima entrada y el marcador empatado 2-2, Snitker insertó al derecho Luke Jackson y al jardinero central Guillermo Heredia como parte de un doble cambio.

Jackson golpeó al emergente Justin Turner para llenar las bases, luego le dio una bengala a Chris Taylor que rebotó sobre el guante de un Heredia entrante. Dos carreras anotadas y los Dodgers ganaban 4-2.

Pero los fantasmas de San Francisco arruinaron la siguiente fase del plan maestro de los Dodgers, en la que se pedía que Urías hiciera su segunda aparición como relevista en cuatro días. Urías cedió la ventaja en la octava entrada, preparando el escenario para que Graterol y Jansen se combinen para conceder la carrera ganadora en la novena.

Los Dodgers tendrán ventajas considerables en los próximos juegos. Buehler es mejor lanzador que Charlie Morton, quien comenzará con los Bravos el martes. Urías todavía está programado para comenzar el miércoles y debería tener una ventaja sobre quienquiera que los Bravos envíen al montículo.

La ventaja en talento permanecerá con los Dodgers. Solo tienen que dejar de tomar decisiones que lo neutralicen.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol