Connect with us

Fútbol

Los croatas «tristes pero orgullosos» tras caer ante Argentina

Con el termómetro marcando 1 grado bajo cero desde el inicio del partido, varios miles de croatas vencieron al frío y se congregaron en la plaza Ban Jelacic, que albergaba una pantalla gigante para la ocasión, no lejos de los puestos del mercado navideño.

Espectadores croatas siguen la semifinal del Mundial-2022 entre su país y Argentina en la plaza principal de Zagreb, el 13 de diciembre de 2022. Fuente Externa

«Tristes, pero orgullosos»: en la plaza central de Zagreb, los aficionados croatas no escondieron su decepción por la derrota el martes en semifinales del Mundial-2022 ante Argentina (3-0), pero tampoco su orgullo por haber acariciado nuevamente la gloria mundialista.

Con el termómetro marcando 1 grado bajo cero desde el inicio del partido, varios miles de croatas vencieron al frío y se congregaron en la plaza Ban Jelacic, que albergaba una pantalla gigante para la ocasión, no lejos de los puestos del mercado navideño.

Antes del partido los aficionados del pequeño país de los Balcanes se mostraban optimistas, animados por su victoria en los penales ante Brasil en cuartos de final.

La vigente subcampeona del mundo confiaba en, como mínimo, repetir su recorrido de 2018, donde sólo se inclinaron ante Francia en la final, una gesta para este país de 3,9 millones de habitantes donde el fútbol es una institución.

Pero esas esperanzas se evaporaron antes del descanso, con los dos goles argentinos.

«Estoy decepcionado porque no tengo la sensación de que los croatas hayan tenido el mismo nivel de juego que contra Brasil», estimó Ruzica Docor, una mujer de 52 años, con su elástica cuadriculada bajo las capas de abrigo.

«Al menos hemos ganado a grandes equipos», declaró para la AFP.

«Creía realmente que podíamos ganar, pero nuestros jugadores estuvieron lentos y faltos de energía», afirmó resignado Adam Mijatovic, camarero de 28 años.

Luka Modric, de 37 años, «jugó bien, todos jugaron bien, pero Argentina fue simplemente mejor esta noche», reconoció por su parte otro aficionado, Jan Mesic.

Pero antes de dispersarse, los aficionados quisieron celebrar durante unos minutos el papel de su selección, con fuegos artificiales, bengalas y entonando los cánticos típicos del país.

Aún les queda el partido por el tercer puesto, ante el perdedor del duelo Francia-Marruecos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol