Connect with us

Beisbol

Los Criollos y Cangrejeros reanudan la vieja rivalidad

La semifinal Caguas y Santurce comenzará hoy en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Criollos de Caguas dominaron 5-3 la serie particular contra los Cangrejeros de Santurce. Fuente Externa.

Por Carlos González

CAGUAS, Puerto Rico.- Los Criollos de Caguas dominaron 5-3 la serie particular contra los Cangrejeros de Santurce durante la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Sin embargo, eso tendrá poco valor a partir del viernes en la noche cuando inicie la serie semifinal en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos.

“No será una serie fácil. Caguas nos ganó la mayoría de los juegos en la temporada, pero no diré que es mejor que nosotros. Estamos donde queremos que ese en la postemporada y ahora todo comienza en cero”, dijo Tony Valentín, dirigente de los Cangrejeros, al hablar del duelo que enfrentan sus Cangrejeros ante los campeones defensores.

Asimismo, el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, anticipó una serie reñida.

“Ellos (los Cangrejeros) nos jugaron bien los últimos juegos de la temporada y nosotros le jugamos muy bien al principio. El que mejor juegue béisbol saldrá airoso”, dijo Vázquez.

Valentín recalcó que necesitará que la ofensiva cangrejera despierte para tener oportunidades dado que, a su entender, el cuerpo de lanzadores está capacitado para silenciar los bates de los Criollos.

“Nuestro pitcheo es bueno, especialmente el bullpen. El problema ha sido la inconsistencia en la ofensiva. Si nuestra ofensiva hubiese sido más consistente, terminábamos mejor en la tabla de posiciones. Hay que jugarle bien a Caguas”, insistió Valentín.

Vázquez detalló que Mitch Lively iniciará la serie contra Santurce, seguido por Nivaldo Rodríguez y Yordy Cabrera. Mientras tanto, Valentín designó a Adalberto Flores para el primer desafío.

“Le lanzó bien a ellos (Criollos). Tiene que ser el mismo que ha sido todo el año. No es tiempo para ponerse más inteligente ni hacer unos ajustes. Adalberto es un veterano que ha lanzado en ese escenario anteriormente. En dos juegos le lanzó muy bien a Caguas, así que no tiene que cambiar. Debe ser el mismo que en la regular y hasta mejor y nuestra ofensiva le ayude”, dijo Valentín.

Lively ganó el último enfrentamiento contra los Cangrejeros con resultado 4-1. En su debut concedió tres hits y una carrera en 5.2 entradas. Ponchó seis bateadores y otorgó tres boletos.

Será la décima serie semifinal entre Criollos y Cangrejeros. La última ocurrió en el 2022 y Santurce ganó.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol