
Por Andrés Aragón
México ya conoce los cinco atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
La Federación Mexicana de Esquí anunció que la plaza que el país había obtenido en la rama varonil de esquí alpino, la última que quedaba por definir, será para Lasse Gaxiola. El joven atleta de 17 años será así parte de una historia insólita: competir junto a su madre, Sarah Schleper.
Schleper verá así cumplido un sueño que tenía desde hace tiempo. “Si pudiéramos competir juntos, sería la mejor manera de terminar para mí y la mejor de empezar para él”, declaró en una entrevista para Olympics.com hace cuatro años, antes de Beijing 2022.
La veterana esquiadora hará historia también al convertirse en la primera esquiadora alpina –hombre o mujer– en participar en siete ediciones de los Juegos Olímpicos: cuatro con Estados Unidos, y los tres últimos como mexicana.
Para hacer aún más especiales estos Juegos Olímpicos, Sarah Schleper será la abanderada mexicana en la Ceremonia de Apertura de Milano Cortina 2026 junto a Donovan Carrillo, que igualará a Ricardo Olavarrietacomo los únicos patinadores artísticos mexicanos en disputar dos justas olímpicas.
El equipo tricolor en estos Juegos Olímpicos de Invierno se completará con dos esquiadores de fondo: Allan Corona y Regina Martínez, que se convertirá en la primera mujer mexicana que sea olímpica en esta disciplina.
De esta manera, México tendrá cinco atletas en Milano Cortina 2026, su mayor delegación olímpica de invierno desde Albertville 1992.
Via: olympics.com












