Connect with us

Baloncesto NBA

Los Celtics sacan el orgullo y se avanzan 2-1 en Finales de la NBA

El juego defensivo de los de coach Ime Udoka fue vital para que Celtics navegaran, hasta cierto punto, tranquilos y llegaran a crecer la ventaja hasta a 18 unidades al final de la primera mitad.

Jayson Tatum celebra una canasta de los Celtics en el juego del miércoles ante los Warriors. Fuente Externa

El tercer juego de las Finales 2022 de la NBA resultó emocionante desde el tip-off, pero al final fueron los locales Boston Celtics quienes tomaron ventaja en la serie al mejor de siete tras vencer el miercoles 100-116 a los Golden State Warriors en el TD Garden.

Desde el comienzo del juego, los Celtics apretaron el acelerador para ir tomando ventaja en el marcador, gracias a la acertada puntería del alero Jayen Brown, quien en lel primer cuarto había aportado 17 unidades; para darle a los locales una ventaja de 22-33 mientras los ‘Splash Brothers’, Stephen Curry y Klay Thompson se iban con siete y tres puntos, respectivamente.

El juego defensivo de los de coach Ime Udoka fue vital para que Celtics navegaran, hasta cierto punto, tranquilos y llegaran a crecer la ventaja hasta a 18 unidades al final de la primera mitad.

Sin embargo, para el tercer periodo, Curry y Thompson afinaron la puntería y recortaron la ventaja a dos puntos en parte gracias a las pérdidas de balón de los locales. Los Warriors tuvieron una racha de 47-28 para borrar la diferencia de doble dígito. Curry para ese momento ya sumaba 31 puntos, mismos con los que cerró el juego.

En el último cuarto, Boston volvió a ajustar a la defensiva y propoció 14 pérdidas de balón por parte de los de San Francisco (6 en el cuarto cuarto); además, el ala-pívot, Robert Williams III colaboró con 3 tapones y tres robos.

El ‘Big Three’ de Celtics, Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, se combinó para 67 puntos: 27 de Brown, 26 de Tatum y 25 de Smart.

El Juego 4 se llevará a cabo el viernes en TD Garden.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA