Connect with us

Baloncesto NBA

Los Bucks vencen Nets, Utah Jazz a Clippers y Phoenix a Denver

Kevin Durant lideró a los Nets con 30 puntos y 11 rebotes pero erró un último y muy forzado lanzamiento triple para empatar el partido.

Kevin Durant (izquierda), de los Brooklyn Nets, defendido por Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, durante el juego del jueves de playoffs. Fuente Externa

Los Angeles (AFP).- En un taquicárdico final ante su público, los Milwaukee Bucks vencieron este jueves 86-83 a los Brooklyn Nets y se acercaron 2-1 en el global de estas semifinales de la conferencia Este de la NBA.

Khris Middleton, con 35 puntos, y Giannis Antetokounmpo, con 33, se echaron a los Bucks a las espaldas para evitar un 3-0 que hubiera supuesto una misión casi imposible de remontar.

Kevin Durant lideró a los Nets con 30 puntos y 11 rebotes pero erró un último y muy forzado lanzamiento triple para empatar el partido.

Los Bucks tendrán una nueva oportunidad en su cancha el domingo para igualar la serie ante los Nets, que tampoco podrán contar con el estelar James Harden por su lesión de isquiotibiales.

En su intento de encarrilar pronto el juego, Antetokounmpo y Middleton se encargaron entre ellos de los 30 puntos de los Bucks en el primer cuarto, 15 cada uno.

Los Bucks parecían lanzados al abrir una distancia de 21 puntos hasta que los Nets decidieron que era hora de defender con más intensidad.

– Final de infarto –

Al mejor estilo de estos Nets, que acumulan un talento ofensivo superlativo, Brooklyn llegó al descanso con apenas tres puntos de desventaja (45-42) sin necesidad de pisar el acelerador.

Los Nets se pusieron por encima en el marcador (65-64) por primera vez a un minuto del final del tercer cuarto, abriendo el telón para un emocionante último periodo.

Varios errores de los Nets permitieron a Jrue Holiday avanzar a Milwaukee 84-83 a solo 11,4 segundos del final.

Tras dos tiros libres convertidos por Middleton, y 2,1 segundos por jugar, Durant erró el último triple de larga distancia que hubiera forzado la prórroga.

– Utah Jazz vence a Clippers –

Con otra exhibición de 37 puntos de Donovan Mitchell, los Utah Jazz se impusieron 117-111 en un feroz enfrentamiento ante Los Angeles Clippers, que vuelven a estar 2-0 por debajo en estos playoffs en la conferencia Oeste.

Mitchell retomó la efectividad mostrada en el primer partido, en el que anotó 45 puntos, con una espectacular primera mitad en la que sumó 27 puntos con 5 triples.

A sus 24 años, Donovan Mitchell sigue asombrando en esta postemporada y el jueves se convirtió en el primer jugador de los Jazz desde Karl Malone (1988) en sumar al menos 35 puntos en dos juegos seguidos de playoffs.

El escolta, sin embargo, pareció resentirse de su lesión en el tobillo derecho en una falta recibida de Paul George en el último minuto.

«Estoy bien, no hay problema», dijo Mitchell sobre su estado físico.

En el otro lado de la pista su compañero Rudy Gobert, flamante Jugador Defensivo del Año por tercera vez, fue una pesadilla para el ataque de los Clippers con 13 puntos, 20 rebotes, 2 robos y 3 tapones.

La franquicia angelina, con Reggie Jackson (29 puntos) y Paul George (27) al frente, lograron remontar una desventaja de 21 puntos y forzar un final apretado pero los Jazz no dejaron escapar el triunfo con un bombardeo desde la línea de tres.

Mitchell, Ingles, Bogdanovic y compañía sumaron un total de 20 triples, empatando el récord de playoffs del equipo, con un sobresaliente acierto del 51,3%.

«No puedes cavar un agujero así contra un buen equipo. Si lo haces tienes que gastar toda tu energía para volver al juego y no te queda suficiente para el final», lamentó Ty Lue, técnico de Clippers, sobre el arranque de partido de su equipo.

Con esta derrota los Clippers vuelven a tener una desventaja de 2-0 al igual que en la serie de primera ronda ante los Dallas Mavericks, a los que acabaron superando por 4-3 en el séptimo partido.

Phoenix derrota a Denver

Phoenix. Chris Paul acumuló 17 puntos y 15 asistencias y no tuvo pérdidas de balón, Devin Booker agregó 18 puntos y 10 rebotes, y los Suns de Phoenix derrotaron a los Nuggets de Denver 123-98 el miércoles para tomar una ventaja de 2-0 en su semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Dario Saric, delantero de los Suns de Phoenix, donquea un balón durante el desafío del miércoles que su equipo dominó 123-98. (Matt York)

Deandre Ayton aportó 16 puntos y 10 rebotes, y Mikal Bridges agregó 16 puntos para unos balanceados Suns. Paul lució particularmente impresionante y pareció que su lastimado hombro derecho, que limitó en gran medida su juego contra los Lakers en la primera ronda, ya no es un gran problema. Consiguió 21 puntos y 11 asistencias en el primer encuentro.

Nikola Jokic logró 24 puntos y 13 rebotes para Denver, un día después de recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Pero los Nuggets no pudieron encontrar a nadie más para anotar de manera consistente, dejándolos tambaleándose al regresar a Denver para el tercer juego el viernes.

Los Suns tenían ventaja de 10 puntos en el medio tiempo y Jae Crowder agregó un par de triples al comienzo del tercer parcial para poner el marcador 60-43. Phoenix tomó una ventaja de 86-67 en el cuarto. Los Suns lideraron por 31 en el último periodo.

Crowder tuvo otra buena noche como tirador de larga distancia y como mollero de los Suns. Tanto él como Aaron Gordon, de Denver, fueron sancionados con faltas técnicas después de que intercambiaron palabras y empujones a la mitad del tercer cuarto. En la siguiente posesión, Crowder provocó que Gordon que cometiera una falta ofensiva, para el deleite de los 16,529 fanáticos que fueron al Phoenix Suns Arena.

Paul llevó a la multitud a un frenesí en el cuarto parcial al conseguir su asistencia número 15 en un pase a Torrey Craig después de cruzar al alero de Denver, Paul Millsap. El base de 36 años luego anotó un par de triples y la celebración comenzó en el desierto con los Suns dominando fácil en su primera aparición en los playoffs en 11 temporadas.

Phoenix tomó una ventaja de 52-42 en el medio tiempo después de una primera mitad descuidada en la que ambos equipos tuvieron problemas para generar ofensiva. Denver se tambaleó con sus tiros de larga distancia, al acertar solo 1 de 13 triples en el primer cuarto.

Booker tenía 13 puntos antes del descanso. Jokic respondió con 15 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA