Connect with us

Automovilismo

Los bólidos de la F1 arrancan su temporada en Baréin desde este viernes

En efecto, el nuevo reglamento técnico, que ha cambiado completamente la aerodinámica de los monoplazas, debería reducir las diferencias de rendimiento entre las escuderías.

El piloto Max Verstappen, durante los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Baréin, el 12 de marzo de 2022. Fuente Externa.

Sakhir (Baréin) (AFP).– Nuevos monoplazas, nuevas rivalidades. ¿Se unirá Ferrari a la lucha contra Verstappen y Hamilton? Las preguntas que rodean la Fórmula 1 empezarán a encontrar respuesta en el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin, desde este viernes a domingo.

«Es una nueva era para nuestro deporte y todo puede pasar», resume el vigente campeón Max Verstappen. «Todo es tan nuevo que hay muchos interrogantes antes de la primera carrera de la temporada», apunta.

En efecto, el nuevo reglamento técnico, que ha cambiado completamente la aerodinámica de los monoplazas, debería reducir las diferencias de rendimiento entre las escuderías.

A pesar de ello, se espera que los principales protagonistas sean los de 2021: el neerlandés de Red Bull de 24 años, ganador con suspense y polémica, y el británico de Mercedes de 37 años, que sigue a la búsqueda del récord de ocho títulos mundiales.

También se espera el regreso de Ferrari, que quiere aprovechar la oportunidad dada por los cambios para reencontrarse con el éxito, luego de dos temporadas en blanco.

Vistos ya los entrenamientos de pretemporada sobre el circuito bareiní, la ‘Scuderia’ parece tener los medios necesarios en esta primera prueba de las 23 del calendario (un récord).

– «Ferrari parece más rápido» –

Así lo anuncian Lewis Hamilton y Verstappen. «Son rápidos, se ve claramente, tanto en las tandas largas como en las cortas», remarcaba el neerlandés la semana pasada. «Ferrari parece ser la más rápida y puede que Red Bull, después estamos nosotros o McLaren, no lo sé», estimó por su parte el británico.

Hamilton también avisa: «Por el momento no creo que podamos pelear por la victoria, pero el coche tiene potencial para llegar a ello» en el futuro.

¿Realista? ¿Pesimista? ¿Una estrategia? «Es típico de Mercedes alabar a los otros antes de aplastar a la competencia en la primera carrera», dijo Carlos Sainz Jr (Ferrari), antes de dar a entender que los datos GPS mostraban que la escudería alemana se guarda un as en la manga.

El año pasado, Hamilton logró imponerse en Baréin, después de haber sido dominado por Red Bull durante toda la pretemporada, y antes de luchar por el título hasta el último Gran Premio. Pero esta vez, el siete veces campeón del mundo, asegura que la situación es diferente en la primera cita del calendario.

Verstappen muestra sus ambiciones entre eufemismos, a sabiendas de su temperamento de ganador con un cuchillo entre los dientes. «El coche parece bueno y el equipo está en una buena posición», comenta. «Lo más importante para nosotros en Baréin es realizar un fin de semana estable, sin demasiados problemas, y esperamos lograr un buen número de puntos».

– Vettel positivo en covid-19, Ricciardo de vuelta –

Para McLaren (que recupera al australiano Daniel Ricciardo, curado del Covid-19), Aston Martin (sin el alemán Sebastian Vettel, positivo y reemplazado por su compatriota Niko Hülkenberg), Alpine, AlphaTauri, Haas, Williams y Alfa Romeo, las posiciones no están tampoco aseguradas.

La sesión de clasificción al anochecer el sábado (18h00 locales, 15h00 GMT) dará las primeras pistas. La carrera, a la misma hora el domingo, confirmará las sospechas.

El GP será también la ocasión de verificar si el cambio de reglamento mantiene sus promesas y permite a los monoplazas seguirse más cerca los unos a los otros, y a los pilotos atacar más fácilmente.

Los entrenamientos libres del viernes, podrían verse perturbados por los fuertes vientos que soplan sobre la isla desde el miércoles.

Fuera de la pista, como cada año desde la revolución chiíta de 2011 en Baréin, varias ONG y parlamentarios europeos toman la palabra contra la violación de derechos humanos en el reino y piden la salida de los presos políticos, uno de los cuales, ha escrito a Hamilton para agradecerle su apoyo.

A la luz de las sanciones deportivas impuestas a Rusia como consecuencia a la invasión de Ucrania, se denuncia también la inacción de los organizadores del campeonato por la campaña militar en Yemen de varios países del Golfo (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin) que acogen Grandes Premios de Fórmula 1.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo