Connect with us

Baloncesto

Los Atléticos de San Germán visitan hoy Bayamón en basquet boricua

Tras defender con éxito su cancha el miércoles, San Germán visita a los Vaqueros de Bayamón hoy viernes.

El importado Rondae Hollis-Jefferson, de los Atléticos de San Germán, realiza un intento contra la defensa del refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, Jacob Wiley, durante el segundo juego de la serie final del BSN. (Jorge A Ramirez Portela)

Por José Ortiz Rivera

San Germán. El enfoque de los Atléticos de San Germán para el partido de hoy viernes en el Rubén Rodríguez, su tercer choque de la serie final ante los Vaqueros de Bayamón, es obvia según las palabras del dirigente sangermeño Eddie Casiano.

“Meter la bola”, dijo el dirigente con una carcajada.

Pero también tendrá un componente que le ha funcionado durante toda la postemporada, como lo han dejado demostrado.

“La mentalidad será igual. Vamos pa’ encima como si hubiésemos perdido (el miércoles). Es la única mentalidad que podemos tener en un equipo como este, uno que no ha tenido experiencia, que estamos aglutinándonos en este tipo de escenario y viviéndonos la final. Estamos compitiendo y viviéndonos la experiencia”, dijo el exdirigente nacional.

La mentalidad de viajar al Rancho Vaquero como si hubiesen perdido el partido del miércoles casi fue una realidad durante la primera mitad el partido. Jugando ante una atestada Arquelio Torres Ramírez, la puntería atlética, que también falló durante el primer encuentro en Bayamón, no apareció durante el primer periodo y regresó poco a poco, permitiéndole a San Germán otra espectacular remontada.

En el primer partido de la final el lunes, San Germán se quedó en solo 15 puntos en el primer periodo para perder ese tramo 23-15. Perdieron el partido 88-79.

El miércoles, fallaron sus primeros 10 disparos al canasto y 15 de los 17 que hicieron en el primer cuarto mientras los Vaqueros anotaban posesión tras posesión. Cayeron atrás rápido 23-7. Aunque una milagrosa recuperación les llevó a no solo alcanzar a los Vaqueros, sino a sacarles ventaja de hasta 14 puntos y derrotarlos para nivelar la serie.

El triunfo les permitió viajar a Bayamón con la confianza de estar empatados 1-1 con Bayamón en vez de visitarles en desventaja de 0-2, algo que hubiese sido crítico con el tercer partido en el Rancho Vaquero.

En cuanto a atender la ausencia de ofensiva en el inicio del partido y tener que venir desde atrás, Casiano dijo que buscará alternativas. “Uno se pone más agresivo en la línea. Hay que buscar combinaciones de jugadores…pero (el miércoles) los jugadores reaccionaron. Uno luce bien cuando tiene jugadores que van a dar el todo por el todo y salen a competir. Es algo bonito”.

Tal y como lo hicieron en sus series anteriores ante Santurce y Arecibo, los Atléticos deberán robarse un partido en la carretera para poder aspirar al campeonato.

“Se qué vamos a tener momentos díficiles, duros, buenos…pero de eso se trata. Este equipo ha estado en diferentes situaciones y siempre busca la manera de competir. Vamos juego a juego. Qué juguemos en cancha local o en cancha visitante, pues sabemos que la presión es distinta. Tenemos que ir juego a juego como si fuese nuestro último partido.

“Nos estamos dando la oportunidad y estamos dañando el libreto. Lo hemos dañado en cuartos de final, semifinales y la final. Sabemos dónde estamos. En todas las series de nosotros se suponía que ganáramos uno o ninguno. Y estamos aquí y tenemos que ir a Bayamón y dar lo mejor de nosotros ante una gran fanaticada, un gran equipo, jugar 40 minutos y que sea lo que Dios quiera”, dijo Casiano.

Aunque el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón no estuvo disponible para los medios el miércoles luego de que Bayamón sufriera su primera derrota de la postemporada en un encuentro que dominaban temprano por 16 puntos, el armador del quinteto, Ángel Rodríguez, opinó.

“Hay que darles crédito. Ellos fueron más agresivos que nosotros. De eso se trata los playoffs. No todo el tiempo el juego va a correr como uno lo espera. Pero nada: ellos protegieron su casa (el miércoles) y ahora nos toca a nosotros”, manifestó Rodríguez.

Este dijo que la presión de la fanaticada sangermeña no fue algo que sintieran los Vaqueros, o al menos él. Anticipó que mirarían videos del partido el jueves para analizar el encuentro.

“Esto es baloncesto de playoffs. Realmente no hay presión. Además la presión es parte del juego”, expresó. “Esto no es nada el otro mundo. Ganamos en casa, perdimos afuera, y ahora nos toca volver a defender nuestra casa”, finalizó Rodríguez.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto