Connect with us

Fútbol

Los argentinos deliran con pase a final de Copa América

Apasionados sobre todo cuando se trata del llamado deporte rey, en esta tierra austral se sufrió, pero la alegría rebosa tras el partidazo entre la albiceleste y el conjunto colombiano en la semifinal de la Copa en Brasil que terminó a puro penal.

Lionel Messi y uno de sus compañeros se abrazan tras el triunfo frente a Colombia en la Copa América 2021/ Fuente Externa.

Por Maylín Vidal

Buenos Aires, (Prensa Latina).- Argentina vivió hoy hasta el último momento con el aliento contenido y estalló en grito tras el pase a finales de su equipo de fútbol en la Copa América, en un partido electrizante.

Apasionados sobre todo cuando se trata del llamado deporte rey, en esta tierra austral se sufrió, pero la alegría rebosa tras el partidazo entre la albiceleste y el conjunto colombiano en la semifinal de la Copa en Brasil que terminó a puro penal.

Acción del encuentro entre Colombia y Argentina, Copa América 2021/ Fuente Externa.

Casi apenas acomodandose frente a los televisores, justo a los seis minutos, llegaría la primera alegría desde Buenos Aires hasta la Patagonia cuando Lautaro Martínez logró colar el gol que abrió el marcador. Todo marchaba bien hasta un segundo tiempo, cuando el once cafetero igualó la pizarra.

Familias enteras, muchos vistiendo la camiseta celeste y blanca, disfrutaron segundo a segundo un duelo que terminó con victoria y que coloca ahora al capitán Lionel Messi y su equipo frente a Brasil en una final cara a cara en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Precisamente a Messi se le vio sudar la camiseta y también jugó hasta la final con un tobillo ensangrentado, visible ante las cámaras, por la patada que le propinó Frank Fabra y que no revisó el VAR.

Las palmas hoy se agitan por la actuación estelar de quien para muchos fue el héroe de la noche, el arquero Emiliano Martínez, quien atajó tres penales y le dio la victoria a su equipo.

«El día del arquero», así tituló el diario Página 12 su nota resumen del partido, en tanto el medio especializado Olé apuntó: Copa América: Dibu Martínez héroe y Argentina a la final.

Visiblemente emocionado hasta las lágrimas, Dibu, como lo llaman cariñosamente aquí, apuntó tras finalizar el juego que dejar su casa por mucho tiempo era para momentos como este. Tenemos al mejor entrenador del mundo y vamos a ir a ganar la final», declaró.

En las redes sociales desde este lado del cono sur hay fiesta y los argentinos disfrutan este pase a la final con infaltables memes e imágenes, en tanto ya sueñan con que su selección traerá sí o sí la Copa a casa. Habrá que esperar qué sucede el sábado frente a un veterano y añejo rival.
oda/may

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol