
De acuerdo al lenguaje bíblico, un discípulo es un aprendiz, sin embargo, el termino apóstoles tiene un significado más profundo refiriéndose a un grupo de enviados lo que le da mayor relevancia a su trabajo que el de un discípulo.
Hace alrededor de un mes, la FEDOMBAL que preside el ingeniero Rafael Uribe, preseleccionó a un enorme grupo de jugadores de baloncesto con el objetivo de entrenar y mostrar sus habilidades para quedarse con un puñado de 12 jugadores que representaran la patria en el Mundial 2023 de baloncesto.

29 convocados en una lista inmensa, sumado a un grupo de invitados, juntó a un grupo que incluía a jóvenes promesas, veteranos experimentados, jugadores élites en la NBA, en fin, un gran grupo con una misión común.
El corte realizado
Tras arduos trabajos de selección y entrenamiento, el equipo sufrió muchas variaciones y cambios tras la negativa de Al Horford, el casamiento de Chris Duarte, la lesión en un fogueo de Justin Minaya y las reducciones de personal realizadas por los seleccionadores.
Al momento de llegar a suelo extranjero, el equipo se consumió a sólo 14 jugadores con un listado que incluía a: Víctor Liz, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Jean Montero, Antonio Peña, Gerardo Suero, LJ Figueroa, Lester Quiñones, Ángel Delgado, Luis Santos, Ángel Núñez y Karl Towns.

No obstante, tenía que resumirse más y en el día de ayer, finalmente se realizó el último corte dejando a Luis Santos, nativo de Santiago y Ángel Núñez, último en integrarse al equipo, para de manera definitiva tener el grupo de los 12.
Los 12 apóstoles de la patria
Ya definidos los últimos doce, los enviados tienen una misión clara, representar dignamente la patria y luchar con gallardía por la patria que representan.
Es su deber, dar lo mejor de si y poner por todo lo alto nuestra patria, tratando a todo costo de tener la mejor representación en un Mundial.

Es nuestra cuarta participación: 1978, 2014,2019 y 2023, quedando en los puestos 12, 13 y 16 respectivamente en las participaciones previas.
Jesús convocó 70, de 70 seleccionó 12, los enseñó (discípulos) para luego enviarlos en una gran misión, para que esos 12 (enviados), cumplieran lo que él quería.
Puedes leer:
Reinas del Caribe derrotan a México 3-0 Panam Final Six
