Connect with us

Beisbol

Los 10 peloteros de mayor edad en MLB; Tres de República Dominicana

Albert Pujols, Nelson Cruz y Robinson Canó, están incluidos entre los 10 peloteros más viejos que participan en esta temporada de béisbol.

Sabes que te estás poniendo más viejo y volviéndote todo un adulto cuando te das cuenta de que tienes la misma edad de los jugadores de las Mayores. Luego te fijas que los jugadores con tu misma edad son considerados “veteranos de mil batallas”. Y eventualmente, no queda nadie de tu misma edad en Grandes Ligas. Ahí sí estás viejo.

Comparar tu edad con la de jugadores de Grandes Ligas es una propuesta riesgosa; todavía me asombra el hecho de que el dominicano Plácido Polanco, ex integrante de los Cardenales, Filis y Tigres nacido el 10 de octubre de 1975 como yo, ha estado retirado desde el 2013. Pero de todas maneras, la vida sigue.

La buena noticia para los arrugados como nosotros es que todavía hay algunos ‘viejitos’ en las Mayores. Tras la primera semana de la temporada regular, damos un vistazo a los 10 jugadores de mayor edad en Major League Baseball.

Para calificar, los jugadores simplemente deberán estar en un roster de Grandes Ligas. Vale estar en la lista de lesionados, con tal de que estén en un roster. (Y a nuestra edad, sabemos lo que es siempre estar lesionado). Quedan algunos que todavía están en busca de un puesto. Los que no están retirados todavía pero que no están en una nómina incluyen al dominicano Ervin Santana, J.A. Happ y Jeff Mathis.

Si eres más joven que cualquiera en esta lista, felicitaciones. Pero ya llegará tu momento también.

1. Albert Pujols, BD, Cardenales (42 años)

Nacido: 6 de enero, 1980 … Primera temporada: 2001

Éste es el tercer año consecutivo en que La Máquina ha encabezado esta lista, y será la última vez: El quisqueyano ya anunció que se retirará después de esta campaña. Lo hará, por supuesto, con San Luis, donde jugó las primeras 11 temporadas de una carrera que lo llevará al Salón de la Fama, junto a otros dos jugadores en esta lista … y con los que ha ganado dos títulos de Serie Mundial. Pujols terminará su carrera con los Cardenales, justo como debe ser.

Pujols' best with the Cardinals

2. Rich Hill, LZ, Medias Rojas (41 años)

Nacido: 11 de marzo, 1980 … Primera temporada: 2005

El zurdo realizó su primera presentación de la temporada el martes contra los Tigres, uno de los pocos equipos en las Grandes Ligas que no ha integrado. Vale señalar que ésta es la tercera estadía de Hill en los Patirrojos. También lanzó por Boston del 2010 al 2012 y otra vez en el 2015. Mucho ha pasado desde entonces. Llegó a las Mayores a los 25 años, tuvo problemas como abridor hasta sus 30 años, convirtiéndose en relevista en el 2010 con los Medias Rojas, antes de sorprendentemente convertirse en uno de los mejores serpentineros en el 2016. Desde entonces, también se ha visto sólido y siempre y cuando no se esperen muchas entradas de él, todavía podría estar en la lomita hasta los 90 años.

Hill's first career MLB strikeout

3. Nelson Cruz, BD, Nacionales (41 años)

Nacido: 1ro de julio, 1980 … Primera temporada: 2005

El dominicano está en la Liga Nacional por primera vez desde que agotó cinco turnos con los Cerveceros como novato en el 2005. (Cuando tenía 24 años. Es imposible imaginarse a Nelson Cruz con 24 años, ¿cierto?) Pegó su primer bambinazo como miembro del equipo de Washington el domingo y ahora está a exactamente 50 vuelacercas de los 500. No sería ridículo pensar que llegará a esa hazaña.

Nelson Cruz pega su HR 450

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol