Connect with us

Baloncesto NBA

Los 10 jugadores más importantes Finales NBA inicia este jueves

Al Horford: el líder silencioso de los Boston Celtics, está colocado número 8 entre los mejores 10.

Al Horford, de espalda en una acción contra los Golden State Warriors. Fuente Externa

¿Qué jugadores determinarán lo que parece uno de los enfrentamientos de Finales de la NBA más nivelados en la memoria reciente?

Sobre el papel, muy poco separa a los Golden State Warriors y los Boston Celtics en la previa de esta serie. Los equipos terminaron con dos juegos de diferencia en la clasificación y son primeros (Boston, más-6.1) y segundos (Golden State, más-5.4) en diferencia de puntos en lo que va de los playoffs. Después de ajustar el desempeño de temporada regular de los oponentes a los que se han enfrentado, los dos equipos han tenido un desempeño casi idéntico en la postemporada.

En una serie tan cerrada, cualquier número de colaboradores podría marcar la diferencia. Ya hemos visto a los Celtics depender de reservas como Grant Williams que se convirtió en el principal defensor contra Giannis Antetokounmpo en gran parte de su serie con los Milwaukee Bucks y a Derrick White jugando un papel clave en alineaciones pequeñas.

Mientras tanto, los Warriors se apoyaron más de lo esperado en el centro titular de tiempo parcial Kevon Looney para liquidar a los Memphis Grizzlies y vencer a los Dallas Mavericks en las finales de la Conferencia Oeste. Y como señaló Kendra Andrews de ESPN el lunes, el regreso de Gary Payton II de una fractura de codo podría ser importante para la profundidad de Golden State en las Finales.

Con eso en mente, echemos un vistazo a los 10 jugadores más importantes en las Finales de la NBA de Boston-Golden State, que comienzan el jueves a las 9 p.m. ET por ESPN Deportes.

10. Grant Williams | Alero | Celtics

Debido a que ha estado saludable durante toda la carrera de postemporada y ha jugado consistentemente, Williams ocupa el cuarto lugar en los Celtics en minutos de playoffs mientras inicia solo cinco de 18 juegos.

Contra un oponente que prefiere jugar de afuera hacia adentro, los pies rápidos de Williams y más del 40% de triples pueden resultar más valiosos que la protección del aro y la definición sobre el aro de Robert Williams III. Vale la pena ver cuán agresivo Boston es rotando a Williams sobre los escoltas de Golden State. Tiene la capacidad de mantenerse al frente de Stephen Curry y Jordan Poole.

9. Jordan Poole | Guardia | Warriors

En el otro extremo, la agresividad de los Celtics sobre Poole a la defensiva puede determinar cuánto tiempo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lo mantendrá en la duela. Después de promediar 31.0 minutos por juego en las dos primeras rondas, el tiempo de juego de Poole se redujo a 28.0 minutos contra Dallas porque los Mavericks querían que rotara hacia Luka Doncic.

Entre los jugadores de los Warriors, solo Curry defendió más a los jugadores que salía de las pantallas en las finales de conferencia que Poole, según el seguimiento de Second Spectrum. Boston seguramente usará un enfoque similar con Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes tienen una ventaja de tamaño similar contra Poole, que mide 6’4″ (1.93 metros). Kerr vivirá con algunos desajustes debido a las propias capacidades ofensivas de Poole, pero es posible que tenga que cambiar a zona o sacarlo de la cancha si Poole se enciende.

8. Al Horford | Ala-Pívot | Celtics

Al Horford: el líder silencioso de los Boston Celtics

El pivote dominicano tuvo una destacadísima actuación en las finales del Este. Su experiencia y lideraco ha sido determinante para que Boston llegue a las Finales de la NBA.

Horford nunca tuvo una oportunidad realista de ganar el JMV de las finales de la Conferencia Este después de perderse el Juego 1 en los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 y promediar solo 9.8 PPJ para la serie (incluidos 3 de 17 de campo en los Juegos 6 y 7), pero fue tan importante como cualquier jugador de los Celtics gracias a su versatilidad defensiva. Según NBA Advanced Stats, el swing de 19.2 puntos de Boston por cada 100 posesiones con Horford en y fuera de la cancha igualó al MVP Tatum por el más amplio de la serie.

Si bien la historia del salto defensivo de mitad de temporada de los Celtics se atribuyó a poner a Robert Williams a defender a los jugadores del perímetro y permitirle servir como defensor de ayuda contra los pick-and-rolls, también fue posible gracias a la fuerte defensa de Horford en el punto de ataque. Cerca de los 36 años (esperará celebrar el viernes después de ganar el Juego 1 el jueves), Horford sigue siendo tan eficaz en el cambio de oponentes más pequeños como cualquier gran hombre en la NBA.

El seguimiento de Second Spectrum mostró que Horford permitió la menor cantidad de puntos por oportunidad en las rotaciones entre los cuatro jugadores que han defendido saliendo de pantallas al menos 500 veces, un grupo que también incluye a Grant Williams y la selección del segundo equipo ‘All-Defensive’, Bam Adebayo.

7. Klay Thompson | Escolta | Warriors

Klay Thompson vuelve a ser decisivo para Warriors

El escolta se parece cada día más al al jugador que era antes de sus lesiones que lo mantuvieron fuera por dos temporadas. Repasamos suactuación en el juego 5 ante Dallas Mavericks.

El regreso a las Finales de la NBA es un momento de tres años en desarrollo para Thompson, cuyo último juego de Finales terminó temprano con un desgarro del ligamento cruzado anterior durante la derrota del Juego 6 de 2019 de los Warriors que terminó la serie ante los Toronto Raptors. Más allá del elemento emocional, la ofensiva de Golden State necesita el impulso que proporciona el tiro de Thompson. El equipo ha tenido marca de 2-3 en los playoffs en los cinco juegos en los que Thompson no ha logrado alcanzar cifras dobles en el puntaje del juego, según Basketball-Reference.com.

El paso atrás más notable de Thompson desde 2019 se produjo en el lado defensivo, donde cedió las responsabilidades de defensor ancla por lesiones. Debido a que Boston tiene un par de creadores de perímetro peligrosos, se le pedirá a Thompson que actúe más a la defensiva en esta serie, probablemente marcando a Brown la mayor parte del tiempo.

6. Marcus Smart | Escolta | Celtics

Toda la tarea de Smart en esta serie es defender al dos veces Jugador Mas Valioso y dirigir la ofensiva de los Celtics. Casi nada. A pesar de la profundidad de las opciones defensivas de Boston, no hay duda de que Smart estará frente a Curry siempre que sea posible, lo que podría limitar su impacto como defensor de ayuda.

Aunque los Celtics han logrado ganar un par partidos abiertos sin Smart en los playoffs, ya que se las arregla para jugar a pesar de una variedad de dolencias, su ausencia se sintió en la descuidada derrota del Juego 1 de Boston en Miami. Smart se ha convertido en una presencia tranquilizadora en la ofensiva de los Celtics.

5. Draymond Green | Ala-Pívot | Warriors

Hay un contraste interesante entre el crédito de las dos mejores defensas de la NBA durante la temporada regular por posesión. Los cinco titulares de Boston obtuvieron al menos un voto para el equipo All-Defensive (en parte porque yo era el único votante de Horford), mientras que Payton fue el único otro jugador de Golden State, además de Green, en obtener alguno. Eso es un testimonio de la importancia de Green, quien se ganó un lugar en el segundo equipo a pesar de perderse 36 juegos.

En esta serie, Green será responsable de proteger la pintura cuando los Warriors tenga un equipo pequeño y garantizar que la ofensiva funcione sin problemas. Su habilidad para contrarrestar las defensas cambiantes, perfeccionada durante años de jugar con Curry, será fundamental. También ayudará haciendo un triple ocasional para obligar a los Celtics a defenderlo honestamente en lugar de ayudar agresivamente.

4. Jaylen Brown | Alero | Celtics

Brown y Tatum: el 1-2 letal de Boston en el quinto juego ante Miami

Celtics está a una victoria de llegar a las Finales de la NBA luego de que sus dos estrellas se combinaron para 37 puntos en la segunda mitad y pusieron la serie 3-2 a su favor.

Ningún jugador en esta serie tiene una brecha más grande entre sus mejores y peores momentos que Brown, cuya habilidad para crear su propio tiro ha sido un factor importante para que Boston llegue a las Finales. Su eficiente 23.0 PPJ durante los playoffs ayudó a aliviar la presión ofensiva de Tatum y, en ocasiones, Brown incluso ha sido el mejor anotador de los Celtics. En otros, su dificultad con las pérdidas de balón (3.3 por juego durante las finales de conferencia, incluidas siete en el Juego 3) también ha cobrado gran importancia.

Brown, el defensor menos aclamado entre los seis mejores jugadores de Boston, tendrá que cargar con su peso en esta serie contra el dúo de aleros de Golden State, Thompson y Andrew Wiggins, ambos anotadores capaces por derecho propio.

3. Andrew Wiggins | Alero | Warriors

Las mejores jugadas de Andrew Wiggins en las Finales del Oeste

El alero canadiense se ha convertido en una pieza importantísima de los Golden State Warriors. repasamos sus mejores jugadas de la serie ante Dallas Mavericks

En su primera carrera de playoffs con los Warriors, Wiggins pasó todas las pruebas. Otro examen grande espera como el principal defensor de Tatum, cuyo PPJ de 27.0 ocupa el cuarto lugar entre los jugadores que han aparecido en al menos 10 juegos durante los playoffs de este año. En el único enfrentamiento que Wiggins jugó contra los Celtics esta temporada, Tatum anotó 27 puntos con 9 de 19 de campo, pero Wiggins lo igualó punto por punto al convertir cinco triples en siete intentos.

En los playoffs, Wiggins logró el equilibrio adecuado entre crear agresivamente su propio tiro y evitar los intentos forzados, lanzando para un 54% efectivo de campo después de contabilizar el valor agregado de sus 1.5 triples por juego. Golden State podría usar más de lo mismo de Wiggins en las Finales.

2. Jayson Tatum | Alero | Celtics

No ha sido una postemporada perfecta para Tatum, quien ha tenido un par de juegos para el olvido: 4 de 19 en la derrota del Juego 3 de Boston en Milwaukee y 3 de 14 en otra derrota ante Miami en el Juego 3. Como su equipo, Tatum ha cumplido en los momentos más importantes, anotando siete puntos en el último cuarto del Juego 7 contra el Heat después de un esfuerzo de 46 puntos para superar a Giannis en el Juego 6 de vida o muerte como visitante ante los Bucks.

Como mencioné la semana pasada, las primeras salidas de los cinco primeros clasificados para MVP han creado una oportunidad para que la estrella de los playoffs de este año ascienda a esos rangos. Tatum, quien ya ganó los honores del primer equipo All-NBA, tiene la oportunidad de consolidarse firmemente en territorio de superestrella.

1. Stephen Curry | Base | Warriors

Hey, ¿sabías que Curry nunca ha ganado el MVP de las Finales? Esa trama secundaria en particular tendrá mucha cobertura en las próximas semanas, ya que Curry intenta agregar la pieza que falta a su currículum después de ganar el premio ‘Earvin «Magic» Johnson’ al Jugador Más Valioso de las finales del Oeste. Dado el papel central de Curry en esta última encarnación de los Warriors, parece poco probable que alguien más gane el MVP si conquistan un cuarto campeonato en la era de Curry.

Históricamente, Boston ha defendido a Curry tan bien como a casi cualquier equipo de la NBA. Solo los Bucks lo han mantenido en un porcentaje más bajo de su puntaje promedio de juego por minuto esa temporada. Sin embargo, la mayor parte de ese éxito era atribuible a la habilidad de Avery Bradley para frenarlo. Antes de la partida de Bradley, los Celtics tenían a Curry un 24% por debajo de su puntaje típico de juego. Desde entonces, Curry se ha desempeñado solo un 4% peor que el promedio contra Boston, a pesar de que los Celtics terminaron 5-3 en esos juegos.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA