Connect with us

Olímpicos

López dice crece entusiasmo por Juegos Patrios en NY

El propulsor deportivo Miguel López destacó el entusiasmo que ha despertado la visita de Kennedy Vargas, viceministro de deportes, para anunciar la disposición del presidente Luis Abinader para que los Juegos Patrios se vuelvan a celebrar.

Kennedy Vargas anuncia el regreso de los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York. Fuente Externa

 

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Los deportistas dominicanos en la ciudad de Nueva York esperan que unas 24 asociaciones participen en  los  Juegos Patrios  en el Exterior, que serán reanudados a partir  mes de junio.

El propulsor deportivo Miguel López destacó el entusiasmo que ha despertado la visita de Kennedy Vargas, viceministro de deportes, para anunciar la disposición del presidente Luis Abinader para que los Juegos Patrios se vuelvan a celebrar.

En el encuentro participó también el cónsul general en Nueva York, Eligio Jaquez.

López explicó el interés que está despertando el anuncio, entre los dirigentes y atletas que residen en la ciudad  de Nueva York y Nueva Jersey.

En la reunión con Kennedy Vargas estuvieron representantes de las disciplinas deportivas como juego de damas o tablero, voleibol, ciclismo, baloncesto, béisbol y softbol.

“Otros que no estuvieron presentes se han animado y se preparan para participar en esta fiesta del deporte dominicano”, manifestó López.

El encuentro fue realizado en el local de cultura, siendo encabezado por el viceministro del Ministerio de Deportes Kennedy Vargas, el inmortal del deporte dominicano Manolito Prince, quien es el Director de Deportes del Consulado Dominicano en New York.

También contó con la presencia de la Unión Deportiva de New York con su secretario general  José Polanco, Héctor O’Neal de la Asociación de Béisbol y José Pascual, quien presidente de la Asociación de Juego de Damas o Tablero.

Vargas dijo que vino a NY con la encomienda del presidente de la República para iniciar el montaje de dichos juegos.

Los Juegos Patrios Dominicanos se celebraron por última vez en agosto del 2017 con la participaron de más de 1,300 atletas en más de 20 disciplinas.

En los Juegos participan atletas de varios Estados de USA, entre ellos, Pensilvania, Connecticut, Maryland, New Hampshire, Massachusetts, y Rhode Island, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos