fbpx
Connect with us

Boxeo

Lomachenko fue dominante; Derrota a George Kambosos Jr.

La maniobra terminó costando a Lomachenko la victoria por nocaut técnico definitivo.

Vasiliy Lomachenko estaba al borde de la victoria declaratoria que estaba buscando el sábado, el tipo de actuación que podría darle una oportunidad por el campeonato indiscutido de peso ligero.

Después de derribar a Richard Commey en el séptimo asalto de su pelea de peso ligero en el Madison Square Garden de Nueva York, Lomachenko no salió directo por el paro. Le suplicó al rincón de su enemigo que detuviera la contienda.

La maniobra terminó costando a Lomachenko la victoria por nocaut técnico definitivo, y en cambio se conformó con una victoria por decisión en la que avanzó cómodamente en la recta final.

Sí, Lomachenko fue dominante. Mostró una forma clásica al utilizar ángulos, fintas y un hábil juego de pies para deslizarse alrededor de Commey y confundir al ex campeón. Pero, ¿fue el tipo de victoria explosiva que dejará a los fanáticos gritando por un choque con George Kambosos Jr. por los cuatro títulos de peso ligero?

«Necesito esta oportunidad [por el título indiscutido]», dijo Lomachenko, el boxeador número 8 libra por libra de ESPN. «Iré a cualquier lugar al que necesite ir a pelear [Kambosos]. … Necesito los cuatro cinturones».

En cambio, es probable que Lomachenko se encuentre mezclado con Devin Haney, Gervonta «Tank» Davis y tal vez incluso Ryan García por una oportunidad contra el nuevo rey del peso ligero. Entre Haney, Tank y Lomachenko, todos los cuales compitieron con ocho días de diferencia entre ellos, es difícil cimentar un destacado entre ellos.

Lomachenko logró la victoria más desigual, pero podría decirse que se enfrentaba a la oposición más ligera del grupo (Isaac Cruz no había sido probado, pero tenía talento, y llevó a Davis al borde del abismo).

Kambosos, de 28 años, ya dijo que para su primera defensa, el lugar debe ser su país de Australia, donde recibió una bienvenida de héroe a principios de esta semana.

El largo vuelo de regreso a Sydney se produjo después de que Kambosos derrotó a Teófimo López hace dos semanas para unificar los cinturones, y luego soportó una gira relámpago de misiones de exploración. Primero, estuvo en el ring para la victoria por decisión de Haney sobre Joseph «JoJo» Diaz una semana después. Al día siguiente, estaba en Los Ángeles para el triunfo más difícil de lo esperado de Davis sobre Cruz.

Todos los mejores pesos ligeros seguramente competirán por la oportunidad de enfrentar a Kambosos, pero la decisión recae en el campeón. Siempre prometió elegir el peso ligero que más lo impresionara, y ahora Lomachenko tiene un caso convincente.

Davis y García son las atracciones de peso ligero más grandes de Estados Unidos, pero Lomachenko indudablemente tiene más reconocimiento en todo el mundo. Los bulliciosos cánticos de «Loma» que comenzaron antes de la campana de apertura el sábado fueron una prueba más de su poder de estrella y atractivo comercial que podrían ayudar a Lomachenko y Top Rank a atraer a Kambosos con un paquete financiero más grande. Kambosos es un agente libre pero promovido por Lou DiBella, quien acaba de asociarse con Bob Arum para la pelea de Commey y tiene un historial de trabajo con Top Rank.

Independientemente de lo que haga Lomachenko a continuación, no está interesado de inmediato en el enfrentamiento con el campeón de las 130 libras Shakur Stevenson que Arum ha propuesto.

«Tengo una meta, tengo un sueño: campeón indiscutido en la división de peso ligero», dijo Lomachenko. «Así que me quedo en 135 y continúo con mi carrera».

play

Kambosos sobre el próximo: «Tiene que venir a Australia»

El nuevo campeón unificado de peso ligero George Kambosos Jr. habla en Ahora o Nunca sobre lo que viene a continuación en 2022 y por qué se merece hacer su primera defensa en su Australia natal.

Stevenson tenía una visión diferente de cuáles deberían ser las aspiraciones de Lomachenko a los 33 años.

«Si Lomachenko pelea contra Kambosos la próxima semana, nueve de cada 10 personas elegirán a Lomachenko para vencer a Kambosos … porque estilísticamente sabemos que Lomachenko es mejor que Kambosos», dijo Stevenson a ESPN. «Pero si él pelea conmigo, algunas personas pueden elegirlo para ganar, algunas personas me elegirán a mí para ganar. Es más como una pelea 50-50.

«Tuvo su oportunidad por todos los cinturones. En este punto de su carrera, creo que deberías estar buscando peleas con mucho dinero, ganar la mayor cantidad de dinero que pueda conseguir porque él no va a boxear para siempre».

Lomachenko dijo el jueves que la derrota ante López le dio una motivación renovada en el boxeo. El dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania admitió que creía que podía vencer a López con «un brazo», en referencia al desgarro del manguito rotador con el que entró al ring.

Con su hombro reparado quirúrgicamente y sintiéndose 100 por ciento saludable, Lomachenko lució como antes en una destrucción de Masayoshi Nakatani en junio. Salvo el TKO, Lomachenko lució igual de bien contra Commey, un luchador mucho más consumado que Nakatani.

Lomachenko entró en la pelea de López como el mejor 135 libras del mundo. Su variedad de velocidad, precisión milimétrica y asombrosa inteligencia en el box lo llevaron a lo más alto de la lista libra por libra. Después del revés de López, y ahora tras dos victorias convincentes, una vez más parece el peso ligero más talentoso del boxeo. Pero todavía no es el campeón. Inmediatamente después de otra victoria impresionante, podría ser el favorito por una oportunidad contra Kambosos y, lo que es más importante, todos los cinturones que posee el australiano.

La división de peso ligero reina en el boxeo

Mientras la división de peso ligero se consagra como la mejor del boxeo en la actualidad, el grupo de A Los Golpes discute el panorama complicado y cerrado en las 135 libras rumbo a 2022.

Con cuatro peleas de pesos ligeros aplastadas juntas en 15 días, rara vez tendremos una mejor oportunidad de inspeccionar el panorama. En este momento, inmediatamente después de su gran actuación contra Commey, es difícil ver a alguien superando a Lomachenko.

Vimos a Kambosos superar a López por poco y Haney probado tarde por Díaz. Davis fue el menos impresionante del grupo contra Cruz, el desvalido con pocas probabilidades de ganar. Por supuesto, nunca es tan simple. Kambosos estaba ganando terreno en la competencia y Haney también estaba luchando contra el mejor oponente de su carrera. Davis luchó con una mano izquierda lesionada durante gran parte de la pelea.

Lomachenko también salió ileso. Absorbió muchos golpes poderosos al cuerpo de Commey y también un par de buenos contragolpes en la cara. Pero al final, superó a Commey 248 a 73 en golpes.

Ningún otro peso ligero que compitió durante este tramo puede presumir de ese tipo de dominio. Ahora le toca a Top Rank y al manager de Lomachenko, Egis Klimas, cumplir con el peleador. Y si no es Kambosos, todavía hay muchas otras peleas intrigantes para Lomachenko. Está la pelea de Stevenson en la que no parece interesado en este momento, pero sin la pelea de Kambosos, esa de repente podría volverse muy tentadora para él.

Los enfrentamientos con Haney, García y Davis se encuentran entre las peleas más grandes que se pueden hacer en el deporte. Una victoria sobre cualquiera de esos tres seguramente lo acercaría un paso más a su objetivo final de capturar el campeonato indiscutido. Y como sugirió Stevenson, esos enfrentamientos también le harían ganar mucho dinero.

Via: espn.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo