Connect with us

Al Bat

Logo del Águila; 120 aniversario

“El Águila vio la luz por primera vez, un 16 de septiembre de 1903, cuando enfrentó al equipo Indios de Juárez; el Glorioso fue fundado por la compañía petrolera inglesa El Águila, de ahí su nombre.

Por Jesús Alberto Rubio

¡Buena! Paola Ríos, jefa de prensa de la franquicia histórica jarocha, nos dice: La grandeza, pasión y legado de El Águila de Veracruz se ven reflejados en el logo conmemorativo del 120 aniversario de la fundación del equipo y que se usará durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“El Águila vio la luz por primera vez, un 16 de septiembre de 1903, cuando enfrentó al equipo Indios de Juárez; el Glorioso fue fundado por la compañía petrolera inglesa El Águila, de ahí su nombre.

El logo del aniversario 120 de El Águila, retoma la esencia del equipo comandado por el mánager cubano-jarocho Agustín Verde, cuya “A” roja estilo gótico con pequeños patines, refleja la fuerte influencia de Cuba (equipo Almendares).

En la letra “A” en rojo, que es el color que más predominaba en el uniforme, también aparecen las seis estrellas que representan los campeonatos del equipo en la Liga Mexicana de Beisbol: 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012 y de fondo, la gran protagonista: la pelota de beisbol y sus 108 costuras.

Más detalles en el FB de la franquicia:

https://www.facebook.com/elaguilabeisbol/

 

Hablando de Veracruz:

Excelente reunión con amigos cercanos tuvo en fecha reciente el histórico miembro del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, Pedro “Charrascas” Ramírez.

El gran colega y amigo en el tiempo, Jorge Ortega Couttolenc, nos pasó dos fotos de ese encuentro:

Allí se ven a (arriba) Pedro García Ramírez (nieto), Pedro Meré, Edgar Ochoa, y Sergio Pazos (dueño del restaurante La Hilacha); abajo Don Pedro “Charrascas” Ramírez y Raymundo «Brinca» Rodríguez. En esta primera imagen, Jorge fue quien tomó la foto

Chuy Bustamante

Nos da gusto saber de Chuy Bustamante, quien reciente, el pasado 23 de diciembre celebró en familia su 87 aniversario de nacimiento y pues ya se imaginará el regocijo fraternal de su esposa María de la Luz López Sandoval (mamá Luchy).

“En su festejo una vez más recordó con mucho aprecio a sus grandes amigos en el tiempo”, me expresó su hijo Francisco “Chico” Bustamante López, profesor-entrenador deportivo en el Instituto Vanguardia de Hermosillo y egresado de la Escuela Normal de Educación Física. “Gratos saludos 2023 a todos ustedes, de nuevo”, expresó el maestro, acompañado de su esposa Martha Alicia Cuevas Romero.  ¡Abrazos!

Disfrute su rica historia:

https://beisbolredes.blogspot.com/

Mis Mejores Deseos 2023

A Jaime Corella y Lupita; a los profesores Héctor Barrios Fernández y su esposa Reyna Becerra; a Mi Sangre”, doctor Vicente Arturo Carranza y su compañera de por vida Margarita; a Ronnie Camacho y Blanca; a Héctor Zaragoza y Maty; a Reyna Lozano y su esposo Roberto Balderas; a Carlos Casillas y Clemencia; a mi compadre, Lic. Francisco Javier Martínez y comadre Olga Alicia Robles; a Camilo Hernández, Porfirio Magaña, Rolando Díaz y Martín Cáñez.

A los distinguidos integrantes de la Peña Beisbolera de Hermosillo y Naranjeros Radio, Paco Salazar, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Julio Maquinay, Tony Aguilar y Nacho Romero; a Fernando Palafox Gil, presidente de la Asocrodes y peñas de beisbol, así como todos sus integrantes-colegas de toda la entidad y nuestra región noroeste.

A Soledad Luna Ceballos, Miguel Mexía Díaz; Guadalupe Cota Ortiz, Rigoberto Tirado Castañeda, Elisa Nolguen, Ivonne Duarte, Jorge Cervantes Jáuregui, Eradio Burruel, Luz Marina Martínez Arias, Juan Antonio García Villa, Maricela Leal, Nemesio Medrano Trujillo, Dulce Navarro, Cesáreo Suárez Naranjo, Ofelia Salazar Fernández, Sergio Morales Ortiz, Manuel Arroyo, Carlos Castillo Barrio, Heriberto Corral Romo, Trinidad Quizán, Eddy Henríquez, Hilde Lara (Yndio); Arturo Quiroz, Marla María Ruiz, Joaquín Moreno, Luis Antonio Valenzuela, Samuel Koiriff Martínez, Sandra Borboa, Gerardo Ernesto García, Raymundo Arce, Miguel Buelna, Enrique Chávez Ramírez, Ricardo L. Zamudio, …

A Francisco Padilla Dávila; a Horacio Ibarra; a Homobono Briceño, Francisco Javier “Picho” Moreno, Bernabé López Padilla, Carlos de Luna Sáenz, Héctor García, Rodrigo Rodríguez, Pepe “Monterrey” González, a Juan Aguirre, Pepe Cárdenas, Karla Valenzuela, Aleyda Gutiérrez, Beatriz Angélica Espinoza, Rosy Moreno, Ezequiel Silva, Cruz Teros, Luis Mendoza y todo su  equipo de Comunicación Unison… a Pedro Barrios, César Sánchez, Fernando Hodgers, Rodolfo Larios, caray, ¡cuantas y cuantos me falta mencionar!… inclusive, a todos y todas los (las) que en FB y otras redes nos hacen llegar mensajes de parabienes.

Incluyendo, ¡claro!, a toda mi familia!

Gracias y abrazos beisboleros fraternales de este Inicio de Año.

¿Una rolita suave, acá, de Bee Gees?

https://www.youtube.com/watch?v=Whah5gU7G2I&t=15s

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat