Connect with us

Bádminton

Lockward, Sosa y Lora avanzan en inicio Bádminton SD Junior 2021

Lockward (RD), que con apenas 17 años de edad ocupa el puesto 595 en el ranking mundial juvenil, dispuso de la costarricense Arianna Rodríguez.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano hace el saque de honor/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Los portentos quisqueyanos Lia Lockward, Kael Sosa y Sahir Lora avanzaron en la jornada inaugural del V Campeonato Internacional de Bádminton Santo Domingo Junior 2021, que organiza la Federación Dominicana de esta disciplina y se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este, con el auspicio de YONEX, la Confederación Panamericana de Bádminton, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano

Lockward (DOM), que con apenas 17 años de edad ocupa el puesto 595 en el ranking mundial juvenil, dispuso de la costarricense Arianna Rodríguez, en corridos de 21-13, 21-6.

Sosa (DOM), que también cuenta con 17 años de edad, ganó la batalla de los criollos frente a Micaías José Mateo, en parciales de 21-13, 21-9, mientras que Lora (DOM), segundo sembrado de la justa, despachó a su compatriota Hender Araujo, en seguidos de 21-12, 21-15.

En otros encuentros, Andrew tan, de Estados Unidos, dominó al nativo Dianfy Sierra Méndez, con pizarra de 21-3, 21-4; Ángel Luís Rosario (DOM) venció a Rey Espino, con score de 21-5, 21-10; Marcos Castillo, de Costa Rica, superó al nativo Mario Méndez, por 21-14, 21-3.

También, Rayan Tan, de estados Unidos, se impuso a Ramón Recio, con dos parciales de 21-6.

La ronda inaugural culminó con la victoria de la costarricense Crystal Villareal sobre Faunelis Reyes (DOM), con anotación de 21-13 21-17.

Acto inaugural    

Generoso Castillo, secretario general de la FEDOBAD, pronuncia las palabras de agradecimiento. Fuente Externa.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta y el pleno del Comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton. Por los invitados internacionales estuvieron presente, Adrían Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Bádminton; Cora y Rudy Tanuwidjaja, representantes de la Federación de Estados Unidos de América.

“Desde antes de ser presidente siempre he apoyado a Generoso Castillo con su pasión por el Bádminton organizando estos torneos que sirven de fogueo a todos los países presente antes de la importante justa como los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021. Aquí estamos de nuevo, los felicito”, fueron las palabras de Acosta previo a hacer el saque de honor en la justa.

De su lado, Generoso Castillo, secretario general de la FEDOBAD, agradeció la confianza depositada en la Federación Dominicana de Bádminton y en él como director general del evento, por parte de Bádminton Pan Am y el COD para organizar eventos internacionales de este nivel.

Los partidos del hoy viernes

La justa continúa hoy a las 10:00 de la mañana, cuando a primera hora vea acción el quisqueyano Ernick Zorrilla, primer sembrado, frente a estadounidense Andrew Tan.

Luego, Ángel Luis Rosario (DOM) chocará con el costarricense Marcos Castillo; seguido, Rylan Tan (USA) jugará con Sahir Lora (DOM); y Samayara Panwar, de la India, se medirá a Lia Lockward.

Los demás integrantes del comité ejecutivo con funciones en la justa son, Miguel Feliz (Montaje), Rafael Santín (transporte), Fernando Tiburcio (alojamiento), Edwin González (Hidratación), William Cabrera (director administrativo) y Paola Moreno y Arisleyda Matos (protocolo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton