Connect with us

Tenis

Lo que se perderá Djokovic si no se vacuna

Consideran que podría ser su propio rival.

Novak Djokovic/ Fuente Externa.

MELBOURNE-. Los organizadores del Abierto de Australia dijeron el martes que «lamentan profundamente» el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores y admitieron que «hay lecciones por aprender«.

El serbio Novak Djokovic ya perdió la batalla en Australia, pero sin vacunarse podría no estar presente en Inglaterra y Estados Unidos.

El número uno del mundo, que no está vacunado contra el COVID-19, fue deportado el domingo de Melbourne tras perder una batalla judicial para poder quedarse en el país y disputar el torneo, en el cual aspiraba a establecer un récord de 21 títulos de Grand Slam .

Su salida tras una saga judicial que tuvo en vilo al mundo entero, proyectó una sombra sobre el torneo.

En su primer comentario sobre el proceso, la Federación de Tenis de Australiaindicó que respetaba la decisión de los tribunales y que esperaba que ahora la atención se centre en la cancha.

«Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores», indicó la federación australiana.

«Siempre hay lecciones por aprender y vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años», agregó el organismo.

Además, los organizadores respaldaron la gestión del directivo de la federación, Craig Tiley, frente a las críticas por ser quien le dio la luz verde a Djokovic para viajar a Australia.

Más problema, luego de Australia

El tema de Djokovic, las vacunas y campeonatos de tenis, solo comenzó en Australia y ahora, solo puede traer más problemas en su carrera.

Sobre una hipotética presencia de Novak Djokovic en el All England Club, (tenis sobre hierba) sobre la que se ha impuesto hasta en seis ocasiones, se extiende una enorme incertidumbre. “Todo lo que diré es que yo creo en la vacunación y pienso que es una cosa maravillosa”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, al ser cuestionado por el asunto. Ahora mismo una persona no vacunada tiene que hacer una cuarentena de diez días al entrar en Inglaterra con un test PCR en el segundo día y otro en el octavo tras su acceso al país, requisitos que complicarían la preparación de Novak Djokovic, que tendría que estar unos días sin ejercitarse sobre la pista y partiría en desventaja con el resto de sus adversarios.

En Estados Unidos no solo se disputa en septiembre el último grande del tenis de cada temporada, sino que también acoge tres Masters 1.000 (Indian Wells, Miami y Cincinatti). El primero de ellos está muy cerca, del 10 al 20 de marzo. En la actualidad una participación de Djokovic en estos cuatro torneos sería prácticamente imposible. La vacunación completa es obligatoria para los viajeros extranjeros, y las exenciones son muy puntuales. Una de ellas no es haber contraído el coronavirus con anterioridad, con lo que muy difícilmente el serbio podría optar a un cuarto título en Flushing Meadows.

Todo dependerá si Djokovic se decide a vacunarse sí o sí.

via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis