Connect with us

Beisbol

Lo que necesita hacer Houston en la SCLA

Antes del primer juego esta noche les dejamos tres claves para que Houston salga victorioso de esta serie.

HOUSTON.– Los Astros aplastaron a los Medias Blancas en la Serie Divisional y llegan a la Serie de Campeonato jugando quizás mejor que nunca en lo que va del 2021. Lo único que los separa de avanzar a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos cinco años son los Medias Rojas.

Así que, antes del primer juego esta noche en el Minute Maid Park de Houston, les dejamos tres claves para que Houston salga victorioso de esta serie:

La rotación debe crecerse
Lance McCullers Jr., el mejor abridor de Houston, abandonó su salida en el Juego 4 de la SDLA vs. Chicago por rigidez en el hombro de lanzar y no fue incluido en el roster para la SCLA.

Framber Valdez poncha a siete

Sin McCullers, la rotación de los Astros obviamente se ve debilitada. El zurdo dominicano Framber Valdez abrirá el Juego 1, seguido por el venezolano Luis García en el Juego 2. Es probable que tanto García como el mexicano José Urquidy abran dos veces si la serie se va a siete juegos.

El abridor para el Juego 4 podría ser Jake Odorizzi, quien no estuvo en el roster de Houston para la SDLA pero fue agregado para la segunda ronda. Zack Greinke y el dominicano Christian Javier, quienes fueron trasladados para la SDLA, también podrían ser opciones.

Seguir tronando
Los Astros, que lideraron a las Grandes Ligas en carreras anotadas (863) en la temporada regular, anotaron 31 carreras en cuatro juegos en la SDLA (7.75 rayitas por encuentro) y anotaron al menos seis carreras en cada duelo. De hecho, en siete compromisos en octubre (incluyendo los tres últimos de la campaña regular), Houston está ligando para .311/.379/.538 con 13 jonrones y promediando 7.7 anotaciones por cotejo.

A diferencia de la temporada regular, los Astros han mantenido básicamente el mismo lineup, sin cambiar a los siete primeros bateadores de su orden. ¿Qué tan profunda es esa alineación? El cubano Yuli Gurriel, que viene de ganar el título de bateo del Joven Circuito, fue ubicado de séptimo en el orden para el Juego 3 de la SDLA. El venezolano José Altuve, Alex Bregman y el puertorriqueño Carlos Correa tienen un exitoso y extenso historial en postemporada y los tres se vieron bien contra los Patipálidos.

Altuve se luce en el juego

Los Astros aporrearon al pitcheo de los Medias Rojas en la temporada regular, anotando 42 rayitas en siete juegos (6.0 carreras por encuentro). En esos siete duelos (5-2), ligaron para .300/.386/.498 y batearon nueve jonrones.

Kyle Tucker (de 25-12, seis dobles), Michael Brantley (de 9-4), Gurriel (de 21-9, dos jonrones), el cubano Yordan Álvarez (de 20-7), Correa (de 24-8) y Bregman (de 28-9) brillaron contra el pitcheo de Boston este año.

Statcast mide el HR de Correa

El bullpen tiene que dar la cara
El bullpen de los Astros tuvo EFE de 4.15 en 17.1 innings en la SDLA y consiguieron un out menos que la rotación abridora (17.2 actos) en toda la serie. Eso es porque ningún abridor de Houston tras la gema de McCullers en el Juego 1, en la que tiró 6.2 episodios ante Chicago.

En las tres victorias de los Astros en esa serie, su bullpen permitió una rayita y nueve imparables en 12 innings. En la derrota 12-6 del Juego 3, cedieron siete anotaciones y 11 imparables en 5.2 episodios. El bullpen estuvo magnífico en el Juego 4, con el dominicano Yimi García, Kendall Graveman y Ryan Pressly tirando cada uno un inning en blanco y Phil Maton 1.2 sin permitir carreras.

Kendall Graveman cierra la puerta

Maton tendrá que ser efectivo en sus duelos contra los bates zurdos de Boston, incluyendo a Kyle Schwarber, Alex Verdugo y el dominicano Rafael Devers.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol