Connect with us

Beisbol

Lo que debes saber sobre «Campo de Sueños» esta noche

Se medirán en medio de un maizal en Dyersville, Iowa, en un campo adyacente de donde se filmó la icónica película protagonizada por Kevin Costner.

Se construyó, y ahora vendrán… de nuevo.

La segunda edición del MLB Field of Dreams Game, presentado por GEICO, tendrá como protagonistas a los Cachorros y a los Rojos, rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Se medirán en medio de un maizal en Dyersville, Iowa, en un campo adyacente de donde se filmó la icónica película protagonizada por Kevin Costner.

Habrá distintas actividades previas y en medio del juego que servirán para exaltar el béisbol y el significado que ha tenido la película a través de varias generaciones.

Mientras esperamos por el ingreso de los jugadores al (Campo de los Sueños) a través del maizal, presentamos algunos detalles sobre el partido.

¿Cuándo será el juego y cómo podré verlo?

El Field of Dreams Game del 2022 se llevará a cabo el jueves en Dyersville. La antesala comienza a las 6 p.m. ET y el primer pitcheo está pautado para las 7:15 p.m. ET. El partido será transmitido por FOX.

¿Contará como un juego de temporada regular?

Sí.

¿El partido se disputará en el mismo terreno de la película?

No. Un estadio con dimensiones típicas de Grandes Ligas (335 pies a lo largo de las líneas, 380 pies en los canales y 400 pies por el bosque central) fue construido en el perímetro norte del campo de la película. Hay un pasillo que atraviesa el maizal que desemboca en el estadio y la pared del jardín derecho tiene una ventana que da hacia el maizal.

¿Los equipos utilizarán uniformes especiales?

Sí. Cincinnati utilizará unos uniformes inspirados en 1919, año en el que ganó la controversial Serie Mundial ante los Medias Blancas. Igual que la camisetas, la gorra contará con la antigua “C” al frente.

Los Cachorros utilizarán una indumentaria color crema, similar a la que vistieron durante la temporada de 1929, cuando ganaron el banderín de la Liga Nacional. Tiene su antiguo logo, en el que aparece un oso con un bate en el medio. La gorra también contará con ese mismo oso bordado.

¿Quién será el equipo de casa?

Los Rojos serán el equipo de casa. Luego de un día libre el viernes, ambos conjuntos reanudarán su serie el sábado en el Great American Ball Park de Cincinnati.

¿Cuál es la capacidad del estadio?

Aproximadamente 8,000 aficionados.

¿Qué pasó en la primera edición del Field of Dreams Game?

Los Medias Blancas vencieron a los Yankees 9-8 en un emocionante juego disputado en agosto pasado. Luego de que Nueva York tomara la delantera con un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, incluyendo jonrones de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, Tim Anderson empalmó un bambinazo de dos carreras para dejar a los Bombarderos en el terreno.

Field of Dreams recap

¿Quiénes serán los lanzadores abridores?

Rojos: El zurdo novato Nick Lodolo se subirá a la lomita de los Rojos. El monticular tiene récord de 3-3 con efectividad de 4.40 en nueve aperturas en el año.

Cachorros: Chicago le dará la bola al zurdo veterano Drew Smyly, quien llega con promedio de carreras limpias de 3.97 tras 14 salidas en el 2022.

Logos en el maizal

Los logos antiguos de los Cachorros y Rojos estarán estampados en la parte del jardín derecho, cerca del Campo de los Sueños.

Construcción del estadio

Se movieron 30,000 yardas cúbicas de material y se instalaron 4,000 toneladas de arena y 2,000 toneladas de gravilla, a lo largo de 95,000 pies cuadrados de mezcla de bluegrass que incluye cultivos legend, blue note y bolt.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol