El gol del Rebaño no fue de un delantero, sino que llegó por conducto de un mediocampista como lo es Michael Pérez. Esto refrendó el mensaje que los arietes rojiblancos tienen la pólvora mojada
Imago7
Las Chivas sufrieron el primer descalabro de la pretemporada al ser goleados por River Plate en Estados Unidos. El conjunto dirigido por Tomás Boy fue aplanado por los ‘Millonarios’, quienes ganaron 5-1. A raíz del descalabro, en ESPN Digital te dejamos los puntos a mejorar por parte del Rebaño Sagrado.
FONDO DE PLANTILLA
Con la derrota ante el cuadro argentino, quedó claro que Tomás Boy no cuenta con suficientes elementos de calidad para darle un toque de frescura cada que haga un cambio. Además, la zona baja demostró ser la que más sufre en este tema, pues no cuenta en el banquillo con elementos que puedan competirle a Oswaldo Alanís e Hiram Mier, por lo que la competencia interna no es la más alta.
EFECTIVIDAD AL ATAQUE
El gol del Rebaño no fue de un delantero, sino que llegó por conducto de un mediocampista como lo es Michael Pérez. Esto refrendó el mensaje que los arietes rojiblancos tienen la pólvora mojada. Pese a que falta Alexis Vega de sumarse al equipo, pues está concentrado con la Selección Nacional; sin embargo, la flamante incorporación que fue Oribe Peralta no pudo brillar, pues su participación pasó de noche como la del resto del ataque.
TRABAJO EN EQUIPO
Si algo deberá trabajar Tomás Boy en lo que resta de la pretemporada será en la conjunción y el entendimiento del grupo dentro del terreno de juego. Si bien no se niega el compromiso de todos los elementos rojiblancos, al interior de la cancha no se muestra dicha unión y eso se reflejó en la goleada que River Plate les propinó.
DESBORDE POR LAS BANDAS
Los laterales se mostraron más preocupados por defender que por inquietar a su similar del conjunto rival. Fueron pocas las internadas que hicieron al frente y eso fue un factor clave para la escases ofensiva. Mientras por las bandas no se conjuguen los defensas con los medios, las lagunas en dicha zona de la cancha serán de un tamaño considerable y eso mermará el rendimiento del equipo.
DIFERENCIAS EN EL PROYECTO
El tiempo que Tomás Boy lleva al frente del equipo fue coincidencia del resultado ante River Plate. Con apenas dos meses en el cargo, el ‘Jefe’ intentó aplicar su metodología, aunque parece que los jugadores todavía no la entienden al cien por ciento, pues es poco el tiempo de trabajo y no se compara al lapso que Marcelo Gallardo lleva con los ‘Millonarios’, el cual es de cinco años, pues está desde 2014 con los sudamericanos.
Vía: ESPN
