Connect with us

Beisbol

Lo que debe hacer Houston para afianzar favoritismo en SM

Desde que los Astros comenzaron su histórica travesía de seis viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2017 – han ganado cuatro banderines y una Serie Mundial en ese lapso – se han llevado 22 encuentros de postemporada en la ruta, siete más que cualquier otro equipo. Estos muchachos saben batallar lejos de casa.

Dusty Baker opina sobre el Juego 3. Fuente Externa

FILADELFIA.- Los Filis le quitaron la ventaja de localía a los Astros en la Serie Mundial después de dividir los dos primeros juegos de la serie en el Minute Maid Park viernes y sábado.

Eso obliga a los Astros a ganar al menos uno de los próximos tres juegos en lo que se espera sea un pandemonio en el Citizens Bank Park si quieren llevar el Clásico Otoñal de regreso a Houston, empezando con el Juego 3 el lunes.

Desde que los Astros comenzaron su histórica travesía de seis viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2017 – han ganado cuatro banderines y una Serie Mundial en ese lapso – se han llevado 22 encuentros de postemporada en la ruta, siete más que cualquier otro equipo. Estos muchachos saben batallar lejos de casa.

Los Filis tienen récord de por vida de 21-9 (.700) en la postemporada en casa. Es el mejor registro como local en postemporada para cualquier equipo en cualquier parque (mínimo 20 encuentros). Este año han ganado sus cinco duelos en casa estos playoffs, dominando a sus oponentes por un margen de 35 carreras a 15, con 12 jonrones bateados por seis recibidos.

McCullers Jr. abrirá el Juego 3

En series de postemporada con el actual formado 2-3-2, los equipos que dividen los dos primeros juegos en casa han terminado ganando la serie en 47 de 86 veces (55%). En todas las series al mejor de siete empatadas 1-1, el ganador del tercer juego se llevado la serie en 68 de 98 ocasiones (69%).

Aquí están tres cosas que los Astros necesitan hacer en Filadelfia para encaminar la serie a su favor:

1. Aprovechar que tienen mejor pitcheo

La profundidad de su cuerpo de lanzadores ha sido una de las fortalezas de los Astros a lo largo de la postemporada y ahora es el momento de demostrarlo. Los Astros les dieron ventajas de cinco carreras a Justin Verlander (Juego 1) y el dominicano Framber Valdez (Juego 2) para comenzar la Serie Mundial, pero Verlander no pudo resguardar la suya. Ahora le entregarán la pelota al derecho Lance McCullers Jr., un veterano de postemporada, quien se medirá a Noah Syndergaard en el Juego 3. Los Astros deberían tener la ventaja aquí.

McCullers es uno de los mejores abridores de duelos grandes en la historia de los Astros, dejando marca de 2-2 con EFE de 2.77 y un WHIP de 1.10 en 18 juegos de por vida en postemporada. Sus 11 aperturas en playoffs y 68.1 innings lo ubican de segundo en la historia de la franquicia detrás de Verlander (17 salidas en octubre, 104.1 innings). McCullers se midió a los Filis el 3 de octubre en su última labor de la ronda regular, permitiendo una carrera y seis hits con un boleto en seis entradas.

McCullers Jr. suma 6 ponches

Syndergaard, haciendo su primera apertura en una Serie Mundial desde el 2015, ha pasado de 35 pitcheos en una sola ocasión desde mediados de septiembre, así que el Juego 3 podría obligar a los Filis a utilizar mucho su bullpen en el primero de los tres encuentros seguidos en Filadelfia.

En el Juego 4, los Astros probablemente volverán a contar con la ventaja en lo que a abridores respecta, con el dominicano Cristian Javier subiendo a la loma ante el venezolano Ranger Suárez, a quien los Astros castigaron con seis carreras en tres episodios el 4 de octubre. Javier, con su recta “invisible” y venenosa slider, bien podría tener el mejor arsenal entre todos los abridores del staff de Houston, y nunca se ha medido a los Filis.

Anthony Recker on Cristian Javier

2. Esperar que José Altuve siga encendido

Después de irse en blanco en sus primeros 25 turnos de la postemporada, Altuve pareciera estar saliendo del bajón. Conectó tres hits en la victoria del Juego 2 y lleva de 16-7 tras uno de los peores slumps de su carrera.

Altuve prende la mecha en el frente de la alineación, algo que se vio claramente en el Juego 2 cuando bateó un doble ante el primer pitcheo y vio luego como el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez lo siguieron con sus propios dobletes. Los tres anotaron y los Astros jamás perderían esa ventaja.

“Obviamente al principio de los playoffs le estaba haciendo swing a todo y luego he venido mejorando poco a poco haciéndole swing a mi pitcheo”, dijo Altuve.

Altuve es uno de los jugadores más determinantes en postemporada en la historia de las Grandes Ligas, con 23 jonrones en esa instancia – segundo de todos los tiempos – y 99 hits, sólo por detrás de Derek Jeter (200), el puertorriqueño Bernie Williams (128), el dominicano Manny Ramirez (117) y los puertorriqueños Jorge Posada (103) y Yadier Molina (102).

José Altuve se va de 4-3 

3. Seguir manteniendo a raya a Schwarber y Harper

Los Astros han hecho un muy buen trabajo hasta ahora controlando a los dos poderosos zurdos de los Filis, Kyle Schwarber y Bryce Harper (aunque Schwarber estuvo dos veces a pulgadas de dar un jonrón en el octavo inning del Juego 2).

Harper, el Jugador Más Valioso de la SCLN, se fue de 4-0 en el Juego 2 y tiene de 8-2 en esta serie sin extrabases ni empujadas. Schwarber tiene de 7-2 en la serie sin extrabases ni remolcadas. Entre la ronda regular y la postemporada, McCullers limitó a los zurdos a un OPS de .556 este año (.170/.301/.255) con un jonrón en 113 visitas al plato. Javier también ha sido efectivo contra zurdos, que le batean .184/.270/.311.

Valdez induce un doble play

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol