Connect with us

Fútbol

¡Lo logramos! RD clasifica al Mundial Sub-20 ¡vence a Jamaica!

El gol de la victoria fue anotado por el prometedor jugador Ángel Montes de Oca, quien venía de hacer dos goles en el partido anterior.

Ángel Montes de Oca (8) celebra el gol de la victoria. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SAN PEDRO DE SULA, Honduras.– ¡Créalo! La Selección Sub-20 de la República Dominicana se clasificó para el Mundial de Indonesia en el 2023, al imponerse anoche al representativo de Jamaica 1-0, en el estadio Olímpico Metropolitano.

El gol de la victoria fue anotado por el prometedor jugador Ángel Montes de Oca, quien venía de hacer dos goles en el partido anterior.

Las posibilidades que se daban de Repúblicas Dominicana clasificar eran exiguas, sin embargo el desempeño de los quisqueyanos en la cancha, dejó a todos las cejas arqueadas.

Los 22 jugadores de ambas naciones no habían sudados las camisetas, cuando el prometedor jugador Ángel Montes de Oca burló la defensa jamaiquina y pulverizó al portero con un zapatazos.

Apenas se habían jugado 9 minutos del partido, cuando el joven jugador del Cibao FC en la Liga Dominicana de Fútbol hizo el gol, para la ventaja que jamás se perdió.

Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, minuto 40, hubo un balón que llegó a lo profundó de la red y se volvió a escuchar el grito de goool.

Pero el árbitro principal del encuentro entendió que hubo posesión adelantada de Erickson Azcona y le anuló el gol después revisar el “VAR”.

Con el triunfo el onceno de la República Dominicana también gana el derecho a participar en las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el fútbol olímpico se juega en las edades de 23 años.

La otra plaza pendiente para el Mundial de Indonesia el próximo año, se la disputarían en el mismo escenario México y Guatemala.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol