Connect with us

Te Enteraste

LNB busca elevar marca y dar más entretenimiento

Así lo manifestaron tanto el presidente de la LNB, Antonio Mir, como los ejecutivos de las ocho franquicias, durante el lanzamiento de la campaña 2022 en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Por Leo Corporán

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) abrirá el telón de su temporada 2022 este 24 de mayo, con la misión de seguir fortaleciendo la marca y de ofrecer un producto mucho más atractivo para los amantes del deporte.

Así lo manifestaron tanto el presidente de la LNB, Antonio Mir, como los ejecutivos de las ocho franquicias, durante el lanzamiento de la campaña 2022 en el Hard Rock Café de Blue Mall.

“Esta temporada saldremos con todos los cañones, a demostrar porque somos la liga que rompe. Vamos a darle continuidad a lo que iniciamos el año pasado para seguir solidificando nuestra marca. Este formato de competencia sin dudas será mucho más entretenido”, indicó Antonio Mir, presidente de la LNB.

El sistema de competencia será una serie regular de 14 partidos para cada conjunto y los primeros seis pasarán a una fase de eliminación, en donde cada escuadra enfrentará una vez a cada rival.

De ahí avanzarán cuatro a las semifinales, que serán al mejor de cinco encuentros en modalidad cruzada, para luego los dos mejores disputar la gran final, que será un 7-4.

Tanto Mir como los Leones, Titanes, Soles, Cañeros, Metros, Indios, Marineros y Reales, se comprometieron a dar un espectáculo más allá del juego de baloncesto, con dinámicas y atractivos especiales para los fanáticos.

Entre las novedades para este año, la LNB tendrá una comisión médica permanente, la cuál estará evaluando y dando seguimiento a todos los atletas que participen en el campeonato.

También se cerró un acuerdo con Baden Elite, que a partir de ahora será el balón oficial del circuito de primera división.

LNB busca elevar marca y dar más entretenimiento
LNB busca elevar marca y dar más entretenimiento

Apoyo del Banreservas y del gobierno es clave

En la mesa principal, Mir estuvo acompañado por Luis Miñoso, asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes.

“Ha sido progresivo el apoyo de nuestra institución al deporte en todas sus vertientes, y eso no se detendrá, sino que continuará en lo adelante.

Ese es nuestro propósito, al representar aquí al administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, a fin de impulsar el buen desarrollo de la juventud dominicana”, expresó Miñoso a los presentes.

En el encuentro con la prensa, Mir también agradeció el apoyo del estado dominicano por su política de respaldo al deporte, en especial al presidente Luis Abinader, y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La información me la sumunistró el periodista Melvin Bejarán, director de prensa de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste