
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
Con labor de 6 entradas completas, 1 carrera, 3 hits y 5 ponches, el cubano Ariel Miranda tuvo este domingo otra salida de calidad en la victoria de Saraperos de Saltillo sobre Algodoneros de Unión Laguna 4 carreras por 3, en la decimoquinta fecha de la Liga Mexicana de Béisbol.
En un duelo que se definió en 11 entradas gracias a un hit al center field de Álvaro González que impulsó 2 carreras, Miranda hizo su cuarta apertura y tal como ocurrió en su anterior salida, lanzó las 4 primeras entradas sin permitir hits ni carreras, y esta vez, retirando a 10 bateadores de manera consecutiva.
Luego de que Jesús Arredondo conectara jonrón en el segundo capítulo para poner delante a Saraperos por la mínima, “El Miro” mantuvo la ventaja, hasta que abriendo el quinto episodio Henrry Rodríguez, a quien había dominado en su vez anterior en roletazo por segunda, le disparó jonrón por la banda izquierda para empatar el marcador.
Sin embargo, abriendo el séptimo nuevamente Arredondo volvió a poner delante a los visitantes 2×1 con su segundo cuadrangular de la jornada.
Con ese marcador Ariel Miranda salió del partido luego de hacer 87 lanzamientos, de ellos 55 por la zona de strikes, y le entregó la responsabilidad a Iván Izaguirre, ante quien los locales le negociaron el empate gracias a wild pitch con corredor en tercera.
Así se mantuvo el partido hasta que en el inning 11 el cubano Henry Urrutia abrió con cañonazo al left-center y por error el jardinero izquierdo llegó a segunda, donde fue sustituido por el corredor Fernando Villegas. Entonces Manuel Báez recibió boleto intencional y en intento de sacrificio de Edgar Cabral, Villegas llegó a tercera, Báez fue out en segunda y el bateador corredor quedó con vida en primera. Entonces, Ricardo Serrano recibió boleto para llenar las bases, antes del ya mencionado hit de Álvaro González.
En la parte final del inning 11 los locales hicieron 1 carrera, pero se quedaron cortos. La victoria fue a la cuenta de Eury Ramos (1-0), lo salvó Deunte Heat (1) y Manuel Báez (0-1), cargó con la derrota.
Con la labor de este domingo, Ariel Miranda (2-0) llegó 22,1 entradas de actuación, redujo su PCL a 4.43, su WHIP a 1.34 y se ratificó como líder en ponches propinados con 31. En tanto su compatriota Henry Urrutia (5-1) mantiene average de 323, con 7 anotadas, 11 impulsadas, 4 jonrones y 2 dobles.
Ahora Saraperos de Saltillo tiene balance de 8 victorias con 7 derrotas y se mantiene en el quinto lugar a 3,5 del líder Dos Laredos.
