Connect with us

Olímpicos

Lluvia no detiene fiesta RD en apertura Juegos Caribeños

La velocista Fiordaliza Cofil y  el baloncestista Hamlet Ruiz encabezaron la tropa criolla, al ondear el lienzo nacional durante el recorrido realizado en el Estadio René Serge Nabajoth

Delegación de la República Dominicana durante desfile en Ceremonía de Apertura Juegos Caribeños. Fuente Externa.

GUADALUPE.- La lluvia no fue obstáculo para impedir que la delegación de la República Dominicana desfilara llena de júbilo y emoción mientras sonaba el merengue “Dominicano Soy”  en la Ceremonia de Apertura de los I Juegos Caribeños, que se estarán celebrando en Guadalupe hasta el próximo 3 de julio.

La velocista Fiordaliza Cofil y  el baloncestista Hamlet Ruiz encabezaron la tropa criolla, al ondear el lienzo nacional durante el recorrido realizado en el Estadio René Serge Nabajoth

Junto a Cofil y Ruiz desfilaron atletas, técnicos y miembros de la Jefatura de Misión, que encabeza Franklin de la Cruz.

La llegada de La Caracola al Estadio René Serge Nabajoth,  y su sonido marcaron el inicio de los I Juegos Caribeños.

La apertura de la fiesta deportiva caribeña estuvo amenizado por la puesta en escena de varios grupos de danza y musicales, que pusieron a vibrar a los presentes al poner de manifiesto la cultura guadalupeña a ritmo de “Gwoka”, ritmo autóctono de los isleños.

El presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC, por sus siglas en inglés), Brian Lewis, agradeció a Guadalupe por acoger la sede de los juegos y agradeció a los países de la región por acudir a la cita multideportiva.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, felicitó a Lewis por promover la unión de los países caribeños a través del deporte.

En el acto estuvo presente el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, así como el dominicano Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

La República Dominicana está siendo representada en Guadalupe 2022 por una delegación de 35 atletas, los cuales estarán compitiendo en cinco deportes: Natación, baloncesto 3×3, judo, ciclismo y atletismo.

La selección nacional  de natación buscará este jueves las primeras medallas para República Dominicana en los en los I Juegos Caribeños, que se efectúan en Guadalupe desde este miércoles y hasta el próximo 3 de julio.

Camila de la Rosa, Juan Diego Núñez, Andres Martijena y Ronald Felipe, serán los primeros atletas criollos en debutar por la delegación dominicana, los cuales accionarán en la Piscina Intercomunal de Abymes.

De la Rosa competirá en los 200 metros combinados, mientras que Núñez lo hará en los 1500 metros libres,  Martijena, en 100 metros pecho y Felipe nadará en los 50 metros libres.

El grupo de dominicanos también estarán en la prueba de relevos mixtos 4×100 metros con la cuarteta de Isabella Hernández, De la Rosa, Núñez y Martijena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos