Conéctate con nosotros

Atletismo

Lluvia de estrellas del atletismo en París por Liga de Diamante

Sí competirán en la parada parisina los monarcas bajo los cinco aros el año pasado Paulino, reina de los 400; Holloway, monarca en los 110 con vallas; Benjamin, titular en los 400 con vallas; la ama y señora del disco, la estadounidense Valarie Allman, y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, campeona en la altura.

Marileidy Paulino. Fuente Externa

París, 20 jun (Prensa Latina) Los campeones olímpicos estadounidenses Grant Holloway y Rai Benjamin y la dominicana Marileidy Paulino destacan hoy entre las estrellas del atletismo en el Meeting de París, la octava parada de la Liga de Diamante.


El stade Charléty volverá a acoger el prestigioso certamen, que esta vez convoca entre sus disciplinas de mujeres la pértiga, el disco, la altura, los 200 y 400 metros lisos, mientras que en el masculino la lista de eventos incluye el triple salto, la jabalina, las vallas cortas y las largas y los 800 metros.


En total, suman 14 los eventos convocados, en una jornada única de competencias en la carrera por puntos que abarca 15 certámenes por todo el planeta, los cuales comenzaron el 26 de abril en la ciudad china de Xiamen y culminarán el 27 y 28 de agosto en Zúrich, Suiza.


El programa del Meeting de París arrancará con el triple salto, prueba en la que estarán el campeón mundial de Budapest, el burkinés Hugues Fabrice Zango, y el subtitular de esa cita, el cubano Lázaro Martínez, pero no se inscribieron los tres ocupantes del podio olímpico de París 2024, Jordán Díaz (España), Pedro Pichardo (Portugal) y Andy Díaz (Italia), los tres nacidos en Cuba.


Sí competirán en la parada parisina los monarcas bajo los cinco aros el año pasado Paulino, reina de los 400; Holloway, monarca en los 110 con vallas; Benjamin, titular en los 400 con vallas; la ama y señora del disco, la estadounidense Valarie Allman, y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, campeona en la altura.


Otras figuras a seguir en la velada del stade Charléty son las pertiguistas estadounidenses Katie Moon y Sandi Morris, los jabalinistas Neeraj Chopra (India) y Anderson Peters (Granada), la velocista británica Dina Asher-Smith y la vallista norteña Kendra Harrison, medallistas olímpicos y mundiales.
npg/wmr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo