Connect with us

Juegos Para

Llegó hoy delegación Paralímpica RD desde Tokio, vía México (videos)

El grupo fue recibido por el presidente y el secretario general del  Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta y Gilberto García, respectivamente.

Atletas Paralímpicos dominicanos al ser recibido en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas/ Fuente Externa.

La delegación de atlatas Paralímpicos dominicanos que participó en los Juegos de Tokio arribó casi a las seis de la mañana de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de las Américas y fueron objeto de un gran recibimiento en el Salón de Embajadores.

El grupo estaba supuesto a llevar anoche al país, pero un temblor de tierra de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió a Ciudad México, retrazó el vuelo.

El grupo fue recibido por el presidente y el secretario general del  Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta y Gilberto García, respectivamente.

Eladio Agramonte, presidente del COPADOM, agradeció el recibimiento que dieron las autoridades y el pueblo en generla a la delegación.

También familiares y público en general se reunieron para dar una calurosa bienvenida a los atletas Paralímpicos, según un video que anexamos a la publicación.

Los miembros de la delegación pasaron un gran susto, se fue calleron muchos cosas en el Aeropuerto Benito Juárez, también hubo un apagón y se retrasó el tráfico aéreo.

Después de ocurrido el temblor las siguientes fueron conversaciones de Manuel Luna, de Creando Sueños Olímpicos con parte de los atletas y directivos.

En las correas de la terminal se les dió la bienvenida en vídeo/ Fuente Externa

‘Claudia Pérez, oficial de COVID de la delegación, me expresó los siguiente: «El temblor fue fuertísimo. Todos estamos bien físicamente, nada más fue el susto. En el aeropuerto se cayeron algunas cosas, la luz se fue, las líneas telefónicas, están chocando las pistas, el vuelo retrasado por poco tiempo, pero aún por confirmar.»

‘Alejandra Aybar, para nadadora, informó que la hora estimada para volar desde México a RD es a las 11:15 de la noche, hora CDMX (12:15 am hora DOM)’.

‘Bienvenido Zorrilla, secretario general del COPADOM, confirma que todos están bien, fuera de peligro’.

 Reporte gráfico del Centro de Sismología de México con el temblor de anoche/ Fuente Externa

SU ACTUACIÓN EN TOKIO

Cinco atletas y un guía Paralímpicos Dominicanos recibieron sus Diplomas ganados con sus sobresalientes actuaciones en los Juegos de Tokio 2020.

Los Diplomas  fueron entregados por Eladio Agramonte y Bienvenido Zorrilla, presidente y secretario general del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM).

Los atletas que recibieron diplomas son, Jose Manuel Abud Coronado, Patricio López,  Darlenys de la Cruz, Alejandra Aybar y Luis Andrés Vásquez.

Erik García, guía de Darlenys de la Cruz, también recibió un Diploma de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Certificaciones las entregan el Comité Organizador y el Comité Paralímpico Internacional, a los atletas y guía, que quedaron cerca de medallas en las competencias, o sea hasta la posición número ocho cuyas actuciones son consideradas sobresalientes.

Agramomonte y Padilla principales dirigentes del (COPADOM), dijeron sentirse muy cmplacidos con la labor de sus atletas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para