Por Jesús Alberto Rubio
Desde esta trinchera, mis respetos y admiración perenne para Pedro “Charrascas” Ramírez.
Son ya 105 años… ¡y cuenta!
Leyenda viviente del beisbol mexicano desde los años 40 con nicho de oro en el Recinto Sagrado con sede en Monterrey.

“Charrascas”, jarocho de corazón, el pelotero más longevo de la pelota profesional de México.

“Charrascas”, con su esposa Hilda Medina, con quien tiene 74 años de matrimonio. Les acompañan Pedro García Ramírez hijo – Nieto y Rochy Muñoz de García Nuera -Nieta.
Con gran gusto le comparto lo que escribió el colega amigo Jorge Ortega Couttolenc en el periódico Notiver:


¡Bienvenidos y suerte!: Los nuevos mánagers anunciados para la Temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico son el colombiano José Mosquera para los Yaquis de Obregón y el dominicano Miguel Tejada para los Mayos de Navojoa. Ambos timoneles traen un cartel de gran experiencia internacional para comandar a las tribus sonorenses.
Nota: https://www.lmp.mx/noticias
René Munro Palacio: ícono del beisbol

Recibí un amable documento de Ernesto Munro Palacio, presidente de la Peña Beisbolera de Puerto Peñasco y el texto está en los siguientes términos, verá:
“Oscar Burruel me hizo el favor de escribir algo para René, mi hermano, una vivencia que alguna vez él tuvo en Peñasco, al lado de su padre. ¿Podría incluirla usted por favor en una de sus columnas, si es tan amable?
René Munro Palacio, jugador amateur y semi profesional de los años 60 y 70 con Tiburones de Puerto Peñasco (Norte de Sonora) y Liga del Desierto), Misioneros de Sonoyta (Liga del Desierto), Santos” de Santa Ana (Liga Norte de Sonora); municipales, estatales, internacionales y en una ocasión preseleccionado por Sonora para el Nacional de Beisbol celebrado en Puebla de Los Ángeles, al que infortunadamente no pudo asistir por una lesión.

Con gusto, Neto.
Va:
Por: Óscar Burruel

El escribir estas líneas y retroceder en el tiempo y recordar esa etapa de mi infancia en la que me fui involucrando en el deporte que me apasiona, refiriéndome al Deporte Rey, el Béisbol, es algo muy especial, sobre todo para recordar y honrar a una persona muy especial para mí, a quien siempre admiré por su gran calidad como jugador en el terreno de juego y, asimismo, por su gran calidad como persona.

Nota completa:
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:US:ed23a920-18e0-485a-8eb4-b09f31d49797



