Connect with us

Olímpicos

Llegan a Paraguay 23 mil aficionados a Juegos regionales

Una parte de los visitantes llegaron al país por tierra desde territorios limítrofes, en días previos o posteriores a la apertura del evento

Asunción, 4 oct (Prensa Latina).- Alrededor de 23 mil extranjeros llegaron a Paraguay para apreciar los XII Juegos Suramericanos (Odesur, Asunción 2022) inaugurados el sábado, informó hoy la Dirección General de Migraciones.

Una parte de los visitantes llegaron al país por tierra desde territorios limítrofes, en días previos o posteriores a la apertura del evento, añadió la ejecutiva de ese organismo Ángeles Arriola en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Varios miles de ellos arribaron mediante el sureño paso Posadas (Argentina)-Encarnación (Paraguay), que se consolida como la principal entrada terrestre al país, favorecida por una reciente rehabilitación del ferrocarril.

Por su parte, alrededor de siete mil atletas participantes de países miembros de la Odesur, junto a técnicos, médicos, entrenadores y jueces que actúan en los Juegos ingresaron al país a través de vuelos chárter, confirmó Arriola.

La competición, del 1 al 15 de octubre, generó una inversión de 80 millones de dólares y alrededor de dos mil puestos de trabajo, según la Consultora MF Paraguay.

Las autoridades esperan de estos juegos de Asunción 2022 un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios, agregó un informe de esa entidad local.
ro/apb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos