Connect with us

Fútbol

Liverpool-Real Madrid, duelo de gigantes por la «Orejona»

El jefe del banquillo merengue, Carlo Ancelotti, estimó que la clave del encuentro estará en el que imponga su estilo.

París, 28 may (Prensa Latina).- El Stade de France acogerá hoy la final de la Liga de Campeones de la UEFA con un duelo de lujo entre el club inglés Liverpool y el histórico español Real Madrid, partido con pronóstico reservado.

Algunos especialistas del fútbol ven un ligero favoritismo para Los Rojos de la letal dupla Mohamed Salah-Sadio Mané, pero el rival es nada más y nada menos que la leyenda merengue, guiada esta vez por los botines y la cabeza del estelar francés Karim Benzema hasta las puertas del decimocuarto título de Champions, que engrosaría un palmarés de por sí único.

Poca especulación en la cancha y goles de ambos lados sería un pronóstico acertado de cara al partido por la copa «Orejona», inicialmente previsto en el Allianz Arena de Múnich y luego en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, sede retirada a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, intentó la víspera en la rueda de prensa pasar la presión al Real Madrid afirmando que no se puede comprar la experiencia de ese equipo y calificándolo de favorito, aunque aclaró que «si lo hacemos a nuestro nivel, vamos a competir y muy bien».

Asimismo, aseguró que «la venganza no es lo único que nos mueve», en alusión de la derrota 1-3 del club inglés ante el Madrid en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2017-2018.

Por su parte, el jefe del banquillo merengue, Carlo Ancelotti, estimó en sus declaraciones a periodistas que la clave del encuentro estará en el que imponga su estilo.

«Nosotros querremos mostrar nuestra calidad, ellos un partido intenso, vertical», abundó.

El Liverpool sueña con su séptima corona en Champions y avanzó al duelo de esta noche en el Stade de France por un camino menos complicado que su rival, al eliminar en cuartos de final al Benfica portugués y al Villareal español en semifinales.

Para el Real Madrid la ruta no pudo ser más empinada y logró una victoria épica tras otra, al superar en octavos al PSG, en cuartos al Chelsea y en la antesala de la final al Manchester City.

Posibles alineaciones para la final de la Liga de Campeones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Henderson, Fabinho; Salah, Mané y Díaz.
mem/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol