Conéctate con nosotros

Atletismo

Liranyi Alonso gana y clasifica a eliminatorias en Tokio

La joven velocista dominicana demostró temple y explosividad en la pista, confirmando su ascenso en el panorama internacional.

Liranyi Alonso, celebra su triunfo el sábado en Tokio. Fuente Externa

Liranyi Alonso tuvo un estreno soñado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, al cronometrar 11.26 segundos (-0.4 m/s) para quedarse con el tercer lugar de su serie eliminatoria y clasificar de manera directa a las semifinales de los 100 metros. 

La joven velocista dominicana demostró temple y explosividad en la pista, confirmando su ascenso en el panorama internacional.

La representante de República Dominicana, que afronta su primera experiencia en un evento de esta magnitud, ejecutó una salida limpia y mantuvo un ritmo constante para asegurar uno de los puestos automáticos de clasificación. 

Su marca, sólida a pesar del viento en contra, le permite soñar con avanzar aún más en la competencia y acercarse a su mejor registro personal.

Con esta actuación, Alonso continúa consolidándose como una de las grandes promesas del atletismo dominicano.

Su presencia en las semifinales no solo la coloca entre las velocistas más rápidas del mundo, sino que también abre una puerta de esperanza para el país en la búsqueda de nuevas figuras que sigan los pasos de leyendas como Félix Sánchez, Marileidy Paulino y Luguelín Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo