Connect with us

Beisbol

Liover Peguero decide para Gigantes; Quitan invicto al Licey 

Peguero, con un out bateó su doble al jardín central anotando Eury Pérez, desde la tercera entrada, quien había iniciado en segunda base por la regla panamericana.

SANTO DOMINGO,- Liover Peguero conectó doble remolcador en la parte alta de la entrada doce para que Gigantes del Cibao ganaran 6-5, quitándoles el invicto en la jornada del miércoles en la Liga Dominicana.

Peguero, con un out bateó su doble al jardín central anotando Eury Pérez, desde la tercera entrada, quien había iniciado en segunda base por la regla panamericana.

Este fue el primer triunfo de los Gigantes ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde el siete de noviembre del 2021. De paso rompen una racha de tres derrotas seguidas y  cortan la seguidilla de victoria del Licey en cuatro.

En el noveno, con dos outs Moisés Sierra disparó sencillo que el tercera base Ronny Mauricio no pudo manejar anotando Melvin Mercedes desde la intermedia ante los envíos de Jairo Asencio para que los Gigantes se fueran arriba 5-4.

El emergente Ramón Hernández disparó triple al prado derecho, remolcando a Ronny Mauricio para empatar el juego a cinco carreras.

Licey anotó dos en el segundo y dos en el cuarto, mientras que los Gigantes, anotaron tres en el quinto y con una base por bolas con las bases llenas a Carlos Paulino, Carlos Peguero anotó la del empate en el sexto inning.

El cubano Rogelio Armenteros, en tres innings, cedió un hit, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Alexandro Toavalin (G,10) trabajó en la entrada once con un sencillo permitido, Luis Santos (S,1) retiró el capítulo doce sin oposición.

El estadounidense Brook Hall, en las primeras cuatro entradas, permitió tres hits, dos carreras limpias y cinco ponches. Esmil Rogers (P,0-1) trabajó en las últimas tres entradas, con un hit, una carrera, un boleto y dos ponches

Por Gigantes; Henrry Urrutia de 6-2, remolcada; Carlos Peguero de 3-1, doble, anotada, Richard Ureña de 4-2, anotada; Moisés Sierra de 6-1, remolcada; Liover Pérez 6-1, doble, remolcador y Dariel López de 3-1, triple, anotada, remolcada.

Por Licey, Elly de la Cruz de 5-2, doble, dos anotadas, remolcada; Charles Leblanc de 5-1, doble; Ronny Mauricio de 5-2; Pavin Smith de 2-1; Emilio Bonifacio de 6-1, dos remolcadas y Ramón Hernández de 2-1, triple y remolcada.

Los Gigantes del Cibao, actuales campeones nacionales, van al primer día descanso del invierno con marca de 2-3, salen del sótano y reanudan la acción recibiendo al Escogido, viajando a San Pedro de Macorís y el domingo en casa contra las Estrellas.

Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, amanecen empatados en el primer lugar con marca de 4-1, seguidos por las Estrellas Orientales con 3-2; Gigantes del Cibao 2-3 y en el sótano, Leones del Escogido y Toros del Este con 1-4.

El campeonato 69 de Lidom, tiene una dedicatoria al extinto cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol