Connect with us

Te Enteraste

Lionel Messi ya se sienta en la silla de Maradona y Pelé

“Vamos Argentina, la concha de su madre. Somos campeones del mundo”, lanzó incluso el propio Messi previo a la premiación.

El rey Lionel Messi es saludado por Enmanuel Macron, presidente de Francia, tras Argentina conquistar el Mundial de Fútbol de Catar 2022, que concluyó con gran éxito. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

El que hace reir a sus compañeros merece el paraíso”.
Mahoma
“La alegría más grande es la inesperada”.
Sófocles

Ganó Lionel Messi.
Triunfó el pueblo de Argentina.
Los latinoamericanos se unieron con fervor en favor de los argentinos.
La emoción fue grande, difícil de narrar.

Vi por los medios de comunicación a cientos y cientos de personas llorando, al borde de la locura, tras el anhelado triunfo de Argentina, que le arrebató el título al poderoso equipo de Francia.

Ha sido algo glorioso que quedará registrado en la la historia del fútbol mundial y que se recordará por miles de años.
¡Vivan los campeones!

¡Vivan los latinoamericanos!

Ahora los dejó con un interesante cable de René Coba, de ESPN, que hay que disfrutarlo. Veamos:
“QATAR.- Es la redención. El anhelo más grande. La coronación de una historia llena de éxito. Es Messi. Es el mejor del mundo. Hoy ya no es debate. Es una realidad.

No porque esta noche Lionel haya levantado la tercera Copa del Mundo para Argentina, no, lo es porque hizo todo por una selección que por momentos dejó los brazos abajo y él los levantó.

Abrió el telón de la esperanza. Él mismo prácticamente lo cerró. No podía ser de otra manera en la historia de Messi si no es con sufrimiento, un sufrimiento que llevó a la Albiceleste hasta el límite, es decir, hasta los penales.

Es verdad que el título lo obtuvo todo un equipo. Que el fútbol es colectivo. Que el fútbol es de conjunto, pero cuando una persona conjunta las mejores cualidades futbolísticas y humanas, los lleva al campo de juego, entonces tenemos la representación del jugador nacido en Rosario.

23 Deportes 19 2p021
Lionel Messi, uno de los más grandes fútbolistas del mundo, junto a su familia celebra el triunfo de Argentina.

También, se puede hablar de figuras como el ‘Dibu’ Martínez. Sin su liderazgo en la portería, quizá hoy las crónicas en el mundo no hablarían de Messi. Detuvo uno de los penales decisivos y el otro lo dejó pasar, pero jamás se achicó, como el mismo equipo celeste que sólo tuvo 10 minutos donde no pudo reaccionar al empate que alcanzó Francia de la mano de su figura Kylian Mbappé.

“Vamos Argentina, la concha de su madre. Somos campeones del mundo”, lanzó incluso el propio Messi previo a la premiación.

El éxtasis en palabras porque no había más que decir, mientras los franceses, callados, se refugiaban en su banquillo en medio de una contagiante tristeza.

Hablar de los 120 minutos es un hacerlo de un partido que hizo vibrar a 88 mil 966 personas en el Estadio Lusail, pero que logró impactar a un planeta por las emociones que arrojó, primero a lo largo de los 90 minutos y después en los 30 minutos restantes donde el sufrimiento alcanzó todos los límites posibles, pues Argentina no pudo liquidar a sus rivales franceses.

23 Deportes 19 2p05
El portero Emilio Martínez (Dibu): Estuvo sensacional

El juego es resumirlo a dos figuras de las que se esperaba mucho. Lionel Messi y Kilyan Mbappé. No fallaron. El primero porque comandó un resultado parcial de 2-0 que hacían pensar que la trofeo de FIFA se iría a las vitrinas en forma fácil a sudamérica, pero en los 10 minutos finales, vino la encrucijada, los fantasmas de una Argentina que parece que le gustan las novelas de drama, donde se deja hasta el final la satisfacción del final feliz.

En el 80’, Mbappé le dio sueños a Francia y un minuto después los sueños se convirtieron en realidad con el empate que mató la moral de Argentina con todo y Lionel Messi que justo fue quien perdió el balón para el ataque francés que coronó el atacante del París-Saint Germain.

Los tiempos extra hacían presagiar lo peor. Una Argentina caída y una Francia en pleno ascenso. Sin embargo, nuevamente Lionel Messi congeló a los galos cuando contrarremató un disparo de Lautaro Martínez lo que hacía nuevamente pensar que Argentina se llevaba la victoria, pero la novela Albiceleste es dramática y nuevamente se complicó cuando en los minutos finales Mbappé anotó el gol de penalti que los llevó a la definición por penales.”
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste