Connect with us

Beisbol

Lino Rivera: “Ahora nos toca culminar todo esto”

El dirigente boricua de los Toros de República Dominicana, Lino Rivera, piensa que su equipo jugará su mejor partido de la Serie del Caribe en la final ante los Cardenales de Venezuela.

37J2MH6HIRF7HNFBPUOZC2TRZY

Los Toros de República Dominicana celebran la victoria sobre Puerto Rico y su pase a la final de la Serie del Caribe.(Juan Luis Martínez Pérez)

SAN JUAN, Puerrto Rico.- A las metas del dirigente boricua de los Toros de República Dominicana, Lino Rivera, solo les falta un paso: el que intentará dar el viernes en la final de la Serie del Caribe de San Juan 2020 cuando se mida desde las 8:00 p.m. a los Cardenales de Venezuela en el Hiram Bithorn.

En el partido número 18 del evento, el dirigente con vasta experiencia en la pelota caribeña y campeonatos en distintas ligas, intentará ganar su primer trofeo de campeón del Caribe y darle su primero también a la organización de los Toros del Este.

“Estoy muy feliz, aunque por momentos parecía que se nos escapaba el partido. Pero pudimos reaccionar y ahora nos toca culminar todo esto mañana”, dijo Rivera al hablar ante los medios tras el encuentro.

Este manifestó que el abridor para el estelar encuentro lo será el derecho Paolo Espino. Este enfrentará al lanzador zurdo de los Cardenales, Wilfredo Ledezma. La única derrota de República Dominicana en el torneo fue, precisamente, ante Venezuela.

“Estará todo el mundo listo”, aseguró.

La fiesta dominicana comenzó desde la octava entrada, cuando los Toros consiguieron recuperar la ventaja. (Juan Luis Martínez Pérez)

Sobre el partido del jueves, admitió que la jugada de la segunda entrada en la que Puerto Rico anotó una con un batazo por el cuadro con las bases llenas de Puerto Rico por parte de Roberto ‘Bebo’ Peña fue una confusión. “Jamás pensé que ellos fueran a tocar”.

Y sobre la controversial jugada en el plato en que Abraham Almonte fue fusilado en el plato por un tiro de Jan Hernández cuando trataba anotar desde tercera en un pisa y corre dijo que se sentía tranquilo porque “muchas veces le echamos la culpa a los umpires y no es así. Hay que confirmar evidencia y si no la hay, es muy difícil”.

Se le preguntó si sentía que se había sacado la espinita de haber perdido ante los Criollos de Puerto Rico en Guadalajara en el 2018, cuando dirigió a las Águilas Cibaeñas

“Nos ganaron en Guadalajara en un partido en que tuvimos oportunidad de ganar. Aquí vinimos a ganarle a todos los equipos, pero ya que le pude ganar a Puerto Rico me siento contento. Pero mañana (viernes) estamos listos para Venezuela ya jugamos contra ellos y los vi en el juego de estar tarde (del jueves). Son un buen equipo que busca la manera de ganar, pero siento que nosotros mañana (viernes) vamos a tirar nuestro mejor partido”, dijo Rivera.

Si lo logra, dijo, el triunfo sería dedicado a su padre, quien falleció en diciembre, “y a todo Puerto Rico y República Dominicana, pero desde que salí aquí en diciembre, que él estaba malito, supe que todo esto sería dedicado a él y siento que Dios me está concediendo todas esas bendiciones”.

Está convencido de que su equipo juega mejor de noche y que la derrota que sufrieron ante Cardenales 3-2 el domingo fue tan solo el segundo partido del equipo en la Isla.

“Cuando las expectativas son más grandes el corazón del equipo se eleva, y por eso pienso que aún nos falta tirar nuestro mejor partido”, sostuvo.

Los periodistas le preguntaron qué mensaje le enviaría a República Dominicana, y Rivera no perdió la oportunidad.

“La gente que me conoce sabe que soy un profesional. Cuando perdí en Guadalajara mucha gente pensó que yo estaba apoyando a Puerto Rico. Yo estoy representando a un lugar que me quiere igual y espero que haya logrado convencerlos”, dijo Rivera.

vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol