Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 y municipalidad de Lima ultimaron detalles para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Autoridades y diversos grupos de trabajo de ambos equipos, participaron en una exitosa mesa de trabajo.

colimajpg Gloria Corvacho Becerra, Gerente Municipal Metropolitana, aseguró que el éxito de Lima 2019 supone un compromiso nacional.Al cierre de la jornada.

Equipos multidisciplinarios del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Municipalidad de Lima, participaron en una mesa de trabajo desarrollada en el Palacio Municipal, para ultimar detalles con miras al evento deportivo más importante del continente americano, que se realizará por primera vez en nuestra capital.

Algunos de los importantes ejes abordados fueron seguridad, transporte y señalética vial, limpieza pública y servicios médicos; para lo cual Lima 2019 contará con una estrategia denominada la “última milla”.

“Se trata de una estrategia que se implementó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que en este caso involucrará toda una coordinación del Comité Organizador con la Municipalidad de Lima y los municipios distritales, para brindar seguridad, atención médica, etc., en un radio 1.500 metros alrededor de las sedes”, explicó Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos Lima 2019.

Durante esta reunión de trabajo, también se hizo una revisión de los carriles exclusivos que se pondrán en marcha en horarios establecidos para el desplazamiento de los deportistas –que ya están siendo puestos a prueba con el apoyo de la Policía Nacional del Perú–, así como los planes de contingencia para que la ciudadanía se vea lo menos afectada.

Por su parte, todas las gerencias que conforman la corporación municipal aseguraron que brindarán todas las facilidades al Comité Organizador para que estos Juegos sean los mejores de la historia.

Al respecto, Valenzuela aseguró que, durante el desarrollo del evento deportivo, habrá una comunicación muy estrecha entre Lima 2019 y la Municipalidad de Lima.

“Tendremos un MPC (Main Operation Center), que será el centro de control y comunicación de todos los 21 recintos que tenemos. Para los 15 recintos que se encuentran dentro de la jurisdicción de Lima Metropolitana vamos a tener un teléfono de la Municipalidad de Lima abierto 24/7, para poder tener coordinación estrecha minuto a minuto”, explicó.

Al cierre de la jornada, Gloria Corvacho Becerra, Gerente Municipal Metropolitana, aseguró que el éxito de Lima 2019 supone un compromiso nacional.

“Estamos aquí para colaborar y para sacar adelante este evento que nos engrandece a todos como país”, declaró.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en 21 recintos deportivos, de los cuales 15 se ubican en Lima Metropolitana.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos