Connect with us

Olímpicos

Lima 2019 presentó balance de la Organización a congresistas de la República

Parlamentarios recibieron informes de los avances para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

congresistasgrjpg-4

A la reunión liderada por Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019, asistieron los congresistas Milagros Salazar, Presidenta de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte; Luciana León, Gladys Andrade, Guido Lombardi y Marco Miyashiro, quienes recibieron los informes sobre los avances de la organización para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

PERÚ, Lima.- Estando a 58 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, la organización de Lima 2019 presentó su balance de gestión de las distintas áreas funcionales, con miras a la fiesta multideportiva más importante del continente, a un grupo de congresistas de la República.

A la reunión liderada por Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019, asistieron los congresistas Milagros Salazar, Presidenta de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte; Luciana León, Gladys Andrade, Guido Lombardi y Marco Miyashiro, quienes recibieron los informes sobre los avances de la organización para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así, Carlos Neuhaus, acompañado del Director de Operaciones, Alberto Valenzuela y el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia, Juan Antonio Silva, realizó una exposición en la que informó el recorrido de la antorcha, que se inicia el 2 de julio en México y que desde el 4 de julio iniciará su trayecto por todo el Perú. Además, reveló que el inicio de la venta de entradas, en sus primeros días, batió récord por la expectativa causada en la población.

También dio a conocer sobre el tema del transporte para movilizar a los cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos, entre la Villa Panamericana y Parapanamericana, y las sedes de competencias; así como de la seguridad que se implementará en los Juegos, con la participación de cerca de 20 mil efectivos, entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la seguridad privada.

Luego de la reunión, los congresistas visitaron las principales sedes de Lima 2019, iniciando por la VIDENA. Allí, ingresaron al Bowling Center, donde se animaron a jugar en las 24 pistas modernas con la que cuenta este escenario catalogado entre los mejores del continente. También recorrieron la pista de calentamiento de Atletismo, que ya fue entregada a la Federación.

Los congresistas también ingresaron al moderno Estadio Atlético, que está en funcionamiento y, por ello, recibió recientemente el Campeonato Sudamericano de Atletismo. La delegación visitó el Centro Acuático, el Velódromo y el Polideportivo 3, escenarios en los que se están realizando trabajos en los exteriores y acabados para ser entregados en los próximos días.

Los parlamentarios reconocieron el trabajo de la organización y el estado de los nuevos escenarios que se construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, expresando su confianza en la exitosa realización de la fiesta multideportiva que se inicia en 58 días.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Dos días antes, el 24 de julio, el calendario deportivo rompe fuegos con el Balonmano.

Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que están diseminadas en un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 Para deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos