Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 presentó a Congreso proyecto Legado Permanente

Alberto Valenzuela afirmó que se busca asegurar el mantenimiento y la sostenibilidad de las sedes construidas para Lima 2019.

CONGRESO

LIMA, Perú. – El Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Lima 2019, Alberto Valenzuela, participó en la reunión del Grupo de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la República, con la finalidad de explicar los alcances del Decreto de Urgencia 004-2020 que faculta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a gestionar el legado de Lima 2019.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial, se encargó de presentar los principales beneficios de la entidad que se encargará de darle continuidad al trabajo que se desarrolló para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, considerados los mejores de la historia en el continente.

“El legado de los Juegos es mucho más que solo la infraestructura. Como se ha definido desde su planificación, el legado es multisectorial e indivisible y se basa en 4 pilares estratégicos: deportivo, social, urbano y económico”, señaló Valenzuela.

Además, explicó a los congresistas que el Proyecto Especial continuará a cargo de la gestión y mantenimiento de los escenarios construidos para Lima 2019, con la experiencia obtenida y con el equipo que llevó a cabo los Juegos.

En la sesión participaron los congresistas Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente; Lourdes Alcorta, Luz Salgado, Milagros Salazar, Lizbeth Robles, Clemente Flores y Rolando Reátegui, integrantes del Grupo de Trabajo que evaluaron la necesidad de la emisión del decreto.

DECRETO DE URGENCIA

El Poder Ejecutivo emitió el miércoles 8 de enero un Decreto de Urgencia (DU) que establece medidas para la gestión, mantenimiento, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad del Legado de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 por un periodo de dos años renovables.

Alberto Valenzuela, afirmó que “con estas medidas, con rango de Ley, se busca que no solo la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación del deporte, sino también potenciar el legado de manera integral, promoviendo la posibilidad de transformaciones socio-educativas y de regeneración urbana para lograr un impacto en la sociedad y la ciudad”.

El Director Ejecutivo de Lima 2019 también habló del Programa de Formación y Captación de Talento de verano, que ha logrado inscribir hasta el momento más de 9 mil niños y niñas para la práctica del deporte en las diferentes sedes deportivas, con la participación de 18 federaciones deportivas nacionales, que es un ejemplo de lo que se puede seguir haciendo en los escenarios construidos para Lima 2019.

“Queremos evitar que pase lo que sucedió con otros Juegos a nivel internacional y nacional, con el abandono de las Sedes. Por ello, será importante la continuidad del legado. También queremos que la Villa se convierta en una nueva centralidad para Lima Sur, con un Plan Maestro que estamos desarrollando”, enfatizó Valenzuela.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos