Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 participó junto a la Embajada Británica en la celebración por el «Día del Rugby»

El Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, promovió los valores de los Juegos en jornada de Rugby que congregó a decenas de niños en Magdalena del Mar.

rugby-hjpgCarlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, participó en la actividad junto a la Sra. Kate Harrison, Embajadora de Gran Bretaña en el Perú.

El entusiasmo que los niños muestran en cada actividad deportiva expresa el verdadero espíritu de los Juegos Panamericanos. La jornada organizada por la Embajada de Gran Bretaña, con motivo de celebrar el ‘Día del Rugby’, fue el más claro ejemplo de como se puede transmitir los valores a través del deporte. Lima 2019 se sumó a la iniciativa que se realizó en el Distrito de Magdalena del Mar.

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, participó en la actividad junto a la Sra. Kate Harrison, Embajadora de Gran Bretaña en el Perú; Carlomagno Chacón, Alcalde de Magdalena del Mar y el titular de la Federación Peruana de  Rugby, Néstor Corbetto.

rugby-vjpgEl valor importante que se promueve con el Rugby es el trabajo en equipo.

“El apoyo del Reino Unido para el deporte es trascendente porque además genera una actividad productiva para nuestra sociedad y una actividad saludable. El pueblo inglés es un ejemplo que podemos tomar de espejo para revelar nuevos valores deportivos y Lima 2019 será un gran propulsor. Cada vez quedan menos días para iniciar esta gran fiesta y estamos invitados a jugar todos juntos”, indicó Neuhaus.

En tanto, la Embajadora Harrison señaló: “Es un placer poder compartir con la sociedad peruana el valor del Rugby para los británicos. El valor importante que se promueve con el Rugby es el trabajo en equipo. Por ello quiero felicitar al Perú por toda la organización de Lima 2019 que marcará un momento histórico y una experiencia única”, dijo.

La Selección femenina de Rugby junto a su entrenador Pablo Vila realizaron al final una clínica orientada a promover los principales fundamentos del deporte, basado en la disciplina y la solidaridad. Las ‘Tumis’ participarán en Lima 2019 a partir del 26 de julio, certamen a disputarse en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Pueden comprar sus entradas en www.lima2019.pe/tickets.

vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos