Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 participó en la firma del convenio de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú con LATAM

Los deportistas recibirán importante apoyo para competir en certámenes nacionales e internacionales.

anplatamjpgDurante la ceremonia se premió a José Gonzales Mugaburu, medallista paralímpico en Para natación en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976, con dos pasajes a un destino internacional, como reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria en el país y el exterior.

Este mediodía, se suscribió un importante convenio entre la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y la empresa LATAM Airlines Perú, con el que los principales beneficiados serán los Para deportistas, quienes podrán asistir a las competencias en el país y a nivel internacional. Lima 2019, a través de su Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, participó en este acto que impulsará el deporte paralímpico en el país.

La empresa aérea entregará, gracias a este convenio, 400 pasajes nacionales e internacionales, para que los Para deportistas puedan asistir a las competencias en el país y en el exterior. La firma del convenio estuvo a cargo de Lucha Villar, Presidenta de la ANPP y Manuel Van Oordt, CEO LATAM Airlines Perú.

Carlos Neuhaus destacó la firma de este convenio en favor de la práctica del Para deporte en el Perú. “Cuando asumí el reto sabía que la principal compensación sería las medallas de los deportistas y el esfuerzo que pondrán en conseguir triunfos. Siento que van a dejar el nombre del Perú en alto. La culminación de todo el trabajo que realizamos será ver a los deportistas peruanos en el podio. El apoyo de LATAM será fundamental para poder impulsar el Para deporte. Ahora tendremos el reto de recibir a miles de deportistas y, para eso, estamos trabajando”, expresó el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

A su turno, la presidenta de la ANPP, dijo sentirse emocionada por la firma de este convenio que les permitirá a los Para deportistas peruanos competir en distintos torneos. “Estoy muy emocionada por lograr este acuerdo. Los principales beneficiados serán los Para deportistas como los de Golbol, Fútbol 5, Fútbol 7, Para natación, Judo, Para tiro, Boccia y Para ciclismo, que hoy nos acompañan. Esto nos permitirá masificar el movimiento paralímpico en todas las regiones. Ahora, seremos la mayor delegación peruana que participe en unos Juegos Parapanamericanos y, para ello, nos estamos preparando, porque ‘Acá Jugamos Todos’”, señaló Lucha Villar.

En tanto, Manuel Van Oordt, en representación de LATAM, dijo que “es un orgullo trabajar con la ANPP. Sabíamos de la enorme responsabilidad que nos tocará afrontar y, para ello, hemos tenido el apoyo de la asociación, para hacernos entender y transportar a los Para deportistas. Ahora, estamos haciendo todo lo posible para que puedan competir bien. Estamos agradecidos con Lima 2019 por ser la Línea Oficial de los Juegos”, afirmó.

Durante la ceremonia se premió a José Gonzales Mugaburu, medallista paralímpico en Para natación en los Juegos Paralímpicos Toronto 1976, con dos pasajes a un destino internacional, como reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria en el país y el exterior.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos