Connect with us

General

Lima 2019: «La infraestructura para los Juegos llega a tiempo y ahorrando presupuesto»

Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos, afirmó que es la única vez en la historia de los eventos deportivos que se alcanza este logro.

valenzuelainfrajpg

Alberto Valenzuela, director general de los Juegos Panamericanos

El Director General de los Juegos Lima 2019, Alberto Valenzuela, destacó que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos logró culminar las obras de infraestructura deportiva a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

Es la única vez en la historia de los eventos deportivos Olímpicos y Panamericanos que se llega a tiempo y ahorrando. Es un hecho sin precedentes e involucra a los cooperantes internacionales y al Estado peruano”, explicó en una entrevista a un medio de comunicación.

Valenzuela, quien hace dos semanas asumió la Dirección General de los Juegos, por encargo del Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, acotó que se ha logrado garantizar un nivel olímpico, tanto a nivel deportivo como en la organización del servicio que se brindará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Estamos superando a los últimos Panamericanos de Toronto 2015 y, al superarlo, vamos a dar un gran espectáculo. Un evento sin precedentes para el país y el continente”.

Consultado sobre el desafío para enfrentar el tráfico limeño, Alberto Valenzuela explicó el compromiso internacional que tiene la organización de Lima 2019 para trasladar a los atletas, desde su alojamiento hasta la sede de competencia, en un tiempo no mayor de 45 minutos por viaje. En ese sentido, por ejemplo, en las pruebas que se han realizado con el carril segregado, se logró un tiempo de 23 minutos desde la Villa Panamericana y Parapanamericana en Villa El Salvador hasta la Videna en San Luis.

Además, dio detalles de las medidas que se han tomado para reducir el tránsito durante la realización de los Juegos.

“La buena noticia es que en coordinación con el Ministerio de Educación hemos logrado que el calendario de vacaciones escolares vaya desde el 30 de julio hasta el 11 de agosto, coincidiendo con los Juegos Panamericanos. Adicionalmente, con el Ministerio de Transportes, Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Consejo de Ministros hemos venido coordinando para que el 26 de julio, el día de la inauguración, y el sábado 27, que tenemos Maratón, y atraviesa toda la ciudad, sea todo el día feriado”.

Antes de culminar la entrevista, el Director General de los Juegos invocó a los peruanos a ser buenos anfitriones cambiando nuestra actitud frente al volante.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General