Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 entiende plazo de convocatoria a proyectos culturales del «Culturaymi»

La Convocatoria a Proyectos que serán parte de ‘Culturaymi’ seguirá abierta hasta este lunes 10 de junio a las 13:00 horas.

culturaymifinjpgDespués de los Juegos, este vasto repertorio de exhibiciones y manifestaciones quedará como un legado artístico y cultural para la colectividad peruana y podrá usarse como modelo replicable en la gestión cultural del futuro.

‘Culturaymi’, el Programa Cultural de los Juegos, será la fiesta de la cultura y el deporte, y se realizará en paralelo al mayor encuentro multideportivo del continente. Es una iniciativa sin precedentes en el país, con la que se colocará la riqueza artística y cultural del Perú en vitrina.

A fin de contar con un mayor número de propuestas, Lima 2019 ha decidido extender la Convocatoria de Proyectos Culturales hasta este lunes 10 de junio (a las 13:00 horas), para dos categorías: diseño de indumentaria y artes visuales.

Las actividades de ‘Culturaymi’ celebrarán los valores del deporte del continente americano, así como la diversidad del patrimonio histórico y artístico de Perú como país anfitrión de los Juegos. Habrá una extensa agenda de actividades y eventos desde el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hasta el 31 de agosto.

Convocatoria a Proyectos Culturales

Para presentar los proyectos en las dos categorías señaladas, estará disponible la página web: https://www.culturaymi.com/public/login

En total, fueron cinco las categorías incluidas en la convocatoria inicial, que finalizó el 27 de mayo. Además de diseño de indumentaria y artes visuales, se incluyeron: artes escénicas, música, y arte para la transformación social.

Programa Cultural de Lima 2019

El Programa Cultural en su totalidad reflejará los valores de Lima 2019: Excelencia, Amistad, Respeto e Igualdad, propios de los Juegos Panamericanos; y Coraje, Determinación, Inspiración e Igualdad, propios de los Parapanamericanos; promoviéndolos durante más de 30 días fuera de las sedes de competencia oficiales.

Después de los Juegos, este vasto repertorio de exhibiciones y manifestaciones quedará como un legado artístico y cultural para la colectividad peruana y podrá usarse como modelo replicable en la gestión cultural del futuro.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

IPC y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos