Connect with us

Al Bat

Ligamayoristas en la Lidom

Este tema viene al caso porque una vez más veo cómo arriban al beisbol dominicano estelares de la Gran Carpa que le dan, por supuesto, gran fortaleza al espectáculo y nivel competitivo de esa pelota de tanto prestigio.

Miguel Andújar/ Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- En el antaño siempre glorioso de nuestra pelota invernal que tantas veces ha cambiado de nombre (seis veces a partir de la década de los años 40), cuántos peloteros de nivel ligamayorista tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar en aquel acontecer.

Este tema viene al caso porque una vez más veo cómo arriban al beisbol dominicano estelares de la Gran Carpa que le dan, por supuesto, gran fortaleza al espectáculo y nivel competitivo de esa pelota de tanto prestigio.

¿Nombres?

Para muestra un botón: después de Albert Pujols, acaba de incorporarse a los Toros del Este, el excelente bat y tercera base Miguel Andújar.

Otros son Robinson Canó, Hanley Ramírez, el cerrador Fernando Rodney, reciente Relevista del Año con los Toros de Tijuana; Melky Cabrera, Iván Nova, Peter O’Brien, Henry Urrutia… y así.

También, peloteros que alcanzaron enorme nivel en la Gran Carpa y ahora brillan como estrategas en ese beisbol, son Fernando Tatis Sr., con Estrellas Orientales y José Offerman, dirigiendo a los Tigres de Licey.

2.- A ver, a ver…. la publicidad en las camisetas es unas de las propuestas que la MLB plantea para el próximo acuerdo colectivo entre dueños y jugadores. Tema en: https://conlasbasesllenas.com/la-publicidad-en-las-camisetas-de-mlb-asi-podria-lucir/

3.- Strikeout: Benjamín Gil confirmó a la colega Gaby Fernández que está cerca de regresar a la Gran Carpa como coach de los Anaheim Angels, señalando encontrarse en la etapa de trámites de rutina y que de un momento a otro podría tener más noticias. Atentos, entonces con el futuro mediato del mánager campeón con los Tomateros de Culiacán.

 

Excelsas opiniones

4.- Cesáreo Suárez Naranjo: Jesús Alberto Rubio Salazar: ¡muy bien, por lo de Minnie y Oliva!; pero ¿para cuándo lo de LUÍS TIANT?

5.- Ricardo Emilio Quero: Se hizo justicia con este portento del beisbol caribeño. Un virtuoso con el madero y corriendo las bases. «A correr Miñoso!» era común escuchar cotidianamente en la Venezuela de la década de 1950. Un cordial abrazo, Jesús.

6.- Bernabé López Padilla: El gran Tony Oliva que en realidad es Pedro, ya que la documentación que lo identificaba era de su hermano, según lo que leí hace muchos años. Fue primer grandes ligas que jugó en la liga invernal gracias a que Martin Estrada, dueño de los Cañeros de Los Mochis, lo contrató estando en su apogeo; incluso, tras lograr tal proeza consiguió traer a sus padres a nuestra ciudad. Con ello los Cañeros fueron los primeros en traer a un pelotero de tal calidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat