Connect with us

Baloncesto

Liga Villas Agrícolas tributa homenaje a Leo Coporán

Corporán es, además de editor deportivo de El Nacional, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club deportivo del mismo nombre, que tiene sede en el sector Villa Juana, en la capital.

Leo Corporán, al centro, recibe la placa de reconociemiento de manos de Jairo Núñez, Roger Soriano y Jesús María Peguero. Observan, Edwin Mata y Gillermo Adames Ramirez, representante patrocinador del equipo de la calle Moca. Fuente Externa

La liga de baloncesto de Villas Agrícolas rindió un reconocimiento al periodista y editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, por sus aportes y dedicación a los clubes y el deporte en general.

Corporán es, además de editor deportivo de El Nacional, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y asesor del club deportivo del mismo nombre, que tiene sede en el sector Villa Juana, en la capital.

El veterano periodista realizó el saque de honor en el partido del torneo de baloncesto intercalles de Villas Agrícolas (Distrito Nacional), que disputaron los equipos de las calles Plinio Díaz y Sagrario Díaz.

«Este reconocimiento se le otorga por su buena labor en la sociedad, ya que Corporán es un gran propulsor del deporte dominicano», dijo uno de los participantes en la actividad.

El cronista deportivo tiene una amplia trayectoria en su carrera profesional, en la que ha sabido ajustarse a los cambios que implican los nuevos tiempos.

Es experto en varios deportes, como béisbol, voleibol y baloncesto.
Este último deporte es su gran pasión, ya que ha trabajado desde joven con el club Mauricio Báez, principalmente en los buenos tiempos del basquet capitalino, en el que participaban equipos de San Lázaro, Arroyo Hondo, Naco y San Carlos, además del Mauricio Báez.

Juegos y destacados

El torneo inició la semana pasada con gran apoyo de los residentes en ese popular sector capitalino, quienes han asistido en masa a cada uno de los partidos disputados en las canchas de la comunidad.

Competencias
A primera hora, la calle Sagrario Díaz derrotó 70-63 al equipo de la Plinio Díaz.
El más destacado por los ganadores fue Luis Martínez, quien encestó 32 puntos para darle el triunfo a su equipo.
Por la Plinio Díaz se destacaron Eusebio Suero, con 23 puntos, diez rebotes y dos asistencias, mientras que Edwardo Mejía agregó once puntos, dos rebotes y tres asistencias.

A segunda hora el equipo de la Respaldo Moca derrotó 66-62 a la Félix Evaristo Mejía, siendo el más destacado el prospecto José Rodríguez, con 18 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

El delantero Bryant Díaz anotó 21 puntos, tomó trece rebotes y otorgó dos asistencias en la causa perdida.
Los organizadores del evento deportivo agradecieron el apoyo que ha dado la fanaticada de los respectivos conjuntos que participan en la competicia barrial.

“Ha sido un apoyo grandioso, los fanáticos de los diferentes equipos han apoyado este torneo y esperamos que vengan más cosas buenas como esta, porque así la juventud no está pendiente a hacer cosas malas”, opinó un fanático que asistió a uno de los encuentros.

Durante los partidos se ha garantizado la seguridad de los fanáticos que asisten y se han tomado medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, cuya incidencia ha continuado disminuyendo a nivel nacional.

Agradece
Luego de realizar el saque de honor, el periodista Leo Corporán, agradeció el homenaje y resaltó la labor que realiza la Liga de Baloncesto de Villas Agrícolas, en favor de la juventud de la barriada. Los exhortó a seguir adelante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto