Connect with us

Beisbol

Liga Verano de Béisbol inaugura su torneo 2022

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), pronunció las palabras centrales de la ceremonia en las que resaltó el gran respaldo que ha recibido de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y de su presidente Vitelio Mejía Ortiz.

Juan Núñez, presidente de la Federación de Béisbol pronuncia las palabras inaugurales. A su lado Amilcar Romero y Valentín Contreras. Fuente Externa

MOCA, Espaillat.– El torneo de 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (LIDOVE) quedó inaugurado este viernes después de una ceremonia celebrada en el estadio Bragañita García de esta provincia.

El acto de apertura tuvo lugar antes del partido entre los vigentes campeones Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), pronunció las palabras centrales de la ceremonia en las que resaltó el gran respaldo que ha recibido de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y de su presidente Vitelio Mejía Ortiz.

El veterano lanzador Raúl Valdez, encabeza los saludos de peloteros de los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Granjeros de Moca, en la ceremonia inaugural del torneo 2022, en el estadio Bragañita García, de Moca. Fuente Externa.

“Hoy oficialmente arranca la nueva Liga de Verano de República Dominicana junto con LIDOM”, expresó Núñez. “Era un sueño compartido de don Tito Pereyra, que en paz descanse, de don Vitelio (Mejía Ortiz) y de cada uno de nosotros. Esta unión brinda a ustedes, queridos atletas, más oportunidades de volver al béisbol organizado”, agregó.

Núñez saludó la presencia de Jesús Mejía, gerente campeón con los Gigantes del Cibao en LIDOM (temporada 2021-22), quien realizó el primer pitcheo para finalizar la ceremonia.

Valentín Contreras, coordinador de operaciones de LIDOM, representó a Mejía Ortiz en el acto. Participaron además el secretario general FEDOBE, Erick Then; Almicar Romero, presidente de los Arroceros de San Francisco de Macorís; Pedro Gonzalez, representante de los Granjeros, y Manuel Frías, técnico de la LIDOVE.

González dijo que la LIDOVE tendrá un mayor nivel de proyección con el apoyo de LIDOM, una alianza que viene a sellar el despegue definitivo de un circuito que colocó a cinco jugadores en el equipo campeón de Colombia en la pasada versión de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El ministro Encarnacion Taveras tuvo a su cargo la bendición de la actividad.

Se trata del décimo tercer torneo de verano que organiza la FEDOBE en el que participan, además de Granjeros y Arroceros, los Mineros de Bonao, los Indios de La Vega, Tiburones del Norte (Puerto Plata) y Caballeros Santiago.

Los Granjeros se han coronado en ocho de esas versiones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol