Connect with us

Beisbol

Liga Otro Nivel inaugura la Copa Navideña de Béisbol

Washington y Tampa ganan; dedican justa a Domingo Santiago.

SANTO DOMINGO. Los equipos de Washington y los Rays lograron respectivas victorias en la primera jornada de la Copa Navideña de Béisbol Infantil de la Liga Deportiva Otro Nivel.

La novena de Washington se impuso 5-3 sobre Los Yankees en partido correspondiente a la división 13-16 años del torneo que se celebra hasta el 20 de este mes y lleva una especial dedicatoria al señor Domingo Santiago, presidente de DacMetal.

Eduardo Julio Reyes bateó doble y hit con dos impulsadas por Washington, seguido por Randy Leian Manzanillo con dos sencillos y una vuelta impulsada y Aaron Roque pegó un doblete.

Por los Yankees sobresalieron Emanuel Santana con par de imparables, Reilin Vallejo y Dionis Rosario conectaron un hit, cada uno.

Blanqueada de Tampa

De su parte, los Rays superaron 5-0 al combinado de Anaheim, en  la división U8. Los partidos fueron disputados en el complejo de Otro Nivel, ubicado en el residencial Amalia, de Santo Domingo Este.

Alexander Valdez empalmó dos jonrones y par de triples para comandar el ataque ofensivo de Tampa; Luis Ángel Ramírez  conectó cuadrangular, doble y sencillo; Alián Hernández agregó triple, doble y par de singles; Delvin Del Valle dio tres dobles, Jeremías Marte dos tubeyes y hit y Byron Alcántara aportó dos inatrapables.

Por Anaheim con dos imparables por cabeza sobresalieron Yeremy Vallejo y Cristian Calderón.

Inauguración

La apertura del evento fue presidida por Luis Ramírez, presidente de la liga Otro Nivel y el gerente de DacMetal, Enmanuel Guzmán, en representación del presidente de esta empresa metalúrgica.

Ramírez pronunció las palabras centrales del acto, en las que resaltó la masiva participación de los niños, “gracias al decidido respaldo que los padres ofrecen a sus niños”.

El dirigente elogió la cooperación de la empresa DacMetal y de su presidente Domingo Santiago, con el desarrollo del sector.

Ramírez entregó una placa de reconocimiento al empresario, en la persona de su representante y gerente de la empresa, Enmanuel Guzmán, quien valoró el gesto de los directivos de la entidad deportiva.

La ceremonia inaugural incluyó el desfile de los equipos de las categorías U8, U10, U12 y 13-16 años, acorde con las notas del Himno Nacional.

La pastora Ana Luisa Medina bendijo la ceremonia y Aaron Roque hizo el juramento deportivo.

Enmanuel Guzmán lanzó la primera bola, mientras que la señora Emarlin Jiménez, Radhamés Vallejo y Wendy Contreras actuaron como bateadora, receptor y árbitro de honor, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol