Connect with us

General

Liga Mercedes Inicia Torneos el Sábado

La Liga Deportiva Mercedes iniciará el próximo sábado su XXXVIII Torneo de Béisbol Interno, dedicado especialmente al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en sus terrenos frente al estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe.

Luis Mercedes, presidente de la Liga Mercedes, hizo el anuncio al mediodía de ayer en una rueda de prensa realizada en el salón Aries, del Gran Hotel Lina, con la presencia de diferentes personalidades deportivas y gubernamentales, entre las que se destacan el coronel del Ejército Nacional Kalil Haché, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Carlos Tempesti, de Ambev Dominicana, y el subsecretario de Deportes Gerardo Suero Correa.

Además se dieron cita el periodista Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), y Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina).

Mercedes anunció que en el certamen competirán 1,640 atletas, divididos en 72 equipos y en 13 categorías, y el acto de apertura está programado para las 10:00 de la mañana en el estadio principal de esa entidad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del propio Mercedes, quien expresó que «todo está listo para el inicio de la competencia y destacó el entusiasmos reinante entre los peloteros, niños y jóvenes».

«Hoy (ayer) es un día especial para nuestra organización porque estamos anunciando una vez más el torneo interno de la Liga Mercedes, que en esta versión se lo dedicamos a alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, por sus grandes aportes al deporte nacional», sostuvo el reconocido «Principe», quien tienen más de 40 años en las lides deportivas.

Mercedes informó que el 38 torneo de béisbol tendrá un costo de un millón 800 mil pesos, en los tres meses de duración.

El subsecretario de Deportes Gerardo Suero Correa, representó al ministro deportivo Felipe -Jay- Payano, dijo que «la Sedefir siempre tendrá un espacio de apoyo para la Liga Mercedes, ya que es una de las más grande organizaciones que reúne a 1,640 atletas, divididos en 72 equipos y en 13 categorías, los cuales son aspectos que he palpado personalmente».

Entre las categorías que participarán están la Cotorra (cuatro equipos de 3-4 años), Mascota (cuatro equipos de 5-6), Pampers (seis equipos de 7-8), Escuelita (seis equipos de 9-10), Enseñanza (ocho equipos de 11-12), Periquito (seis equipos de 13-14), Junior (nueve equipos de 15-16), Preinfantil (nueve equipos de 17-18) e Infantil (ocho equipos de 18-19 años).

También Pequeñas Ligas (ocho equipos de 20-21 años), Juvenil (cuatro equipos de 22-23), Clase A (cuatro equipos de 24-25) y cuatro de softbal masculino para jugadores entre 36 y 60 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General