Connect with us

Baloncesto

Liga Femenina de Maxibaloncesto inicia evento internacional

Tributan homenaje de reconocimiento al ingeniero Rafael Villalona Calero.

El ingeniero Rafael Villalona Calero, recibe una placa de reconocimiento por sus grandes aportes al Maxibaloncesto dominicano. Fuente Exterrna

SANTO DOMINGO.- La Liga Femenina de Maxibaloncesto y Gregorio Urbano Gilbert ganaron a sendos conjuntos de Colombia en Cuadrangular Internacional de Maxibasket.

A primera hora las Amigas del Gregorio Urbano Gilbert de Santiago de los Caballeros se impusieron a Las Guerreras de Colombia 33 a 29 en un partido reñido, decidido en los tres últimos minutos de partido.

Las dominicanas defendieron en zona 2-1-2 y las colombianas múltiples defensas, entre las cuales un box and one (Caja y una) sobre Any Fajardo, quien fue la mejor anotadora con 13 puntos, Max Rodríguez 11 y  Flor Javier10 tantos.

Juan Coronado, presidente del Club Los Prados hace el saque de honor. Fuente Externa.

Antes del segundo partido se entregó una placa de reconocimiento al Ing. Rafael Villalona, miembro del Directorio Ejecutivo del Comite Olímpico Dominicano, por su decidido apoyo a este Cuadrangular Internacional y a esta disciplina de Maxibaloncesto ; también le fue entrado un reconocimiento al presidente del Club Los Prados Juan Coronado, por su cooperación a dicha justa, también realizó el Saque de Honor.

Estuvieron en la mesa principal Diogenes de La Cruz del Ministerio de Deportes y Recreación, el representante de la Federacion Dominicana de Baloncesto, José Esteban Borromé, los Inmortales del Deporte Dominicano, Ivan Mieses, Silvia Espinal y Julio Mon Nadal y la Doctora Luisa Osorio, psicóloga de la Liga Femenina de Maxibaloncesto BUDOMAX.

Entrega de placa a Juan Coronado, presidente Club Los Prados. Fuente Externa

El presidente del Buró Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) Tony Hiraldo tuvo a su cargo  las Palabras Centrales en las que anunció los reconocimientos a las personalidades del evento deportivo. Los señores Fernando Teruel y Luís Acevedo, presidente del Club San Carlos estuvieron presentes.

En el segundo partido de la doble jornada triunfó la Liga Femenina de Maxibaloncesto con puntuación  60 a 19 a las Bucaneras de Colombia, quienes fueron implacables con rápidos contraataques y una defensa cambiante según el ataque de las colombianas.

Equipos alineados en el acto de inauguración. Fuente Externa

Las mejores por las dominicanas fueron Susana Medrano 12 y Marisol Pérez 10 puntos, las demás anotaron 8 puntos por cabeza.

El torneo continúa el viernes a las cuatro de la tarde y el segundo partido a las seis en la Cancha del Club Los Prados. El sábado comenzarán a las diez treinta de la mañana y al mediodía el segundo partido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto