Connect with us

Beisbol

Liga Élite: Juventud contra experiencia en puente de mando

Más de tres décadas en el puente de mando hacen pensar que a Carlos Martí nadie le puede hacer un cuento en esto de bolas y strikes, pero mostró el máximo de los respetos para sus rivales.

Accion entre Portuarios y Agricultores. Foto: Roberto Morejón

Bayamo Cuba, 14 ene (Prensa Latina) Fuera del terreno, el duelo entre los equipos de Portuarios y Agricultores por el cetro de la I Liga Élite del béisbol cubano pone frente a frente al manager más experimentado ante el más joven.

Más de tres décadas en el puente de mando hacen pensar que a Carlos Martí nadie le puede hacer un cuento en esto de bolas y strikes, pero mostró el máximo de los respetos para sus rivales.

Portuarios lo hizo muy bien hasta ahora, lo están dando todo en el terreno y va a ser un buen espectáculo porque nosotros estamos muy bien, declaró.

Ellos tienen sus características de equipo más rápido y nosotros de fuerza, pero creo que va a ser un buen enfrentamiento, que es lo que necesita la afición, añadió el preparador, de 73 años.

Con respecto a los lanzadores, aparentemente el punto más débil de su escuadra, manifestó que no son tan mediáticos, pero estuvieron muy bien.

Aquí no puede haber confianza porque cualquier equipo te saca un susto, hay que mentalizarse que esto es una final, y los peloteros de Las Tunas y Granma se han acostumbrado a juegos decisivos, sostuvo.

Por su parte, Michael González, casi sin recorrido desde los banquillos a sus 38 abriles, resaltó la reacción de sus muchachos luego de un comienzo incierto en la Liga.

Esto se debió a la entrega que tuvo el grupo. Siempre hay figuras que se destacan, como el caso del capitán Dennis Laza, pero en sentido general el equipo mostró mucha garra, como en el último partido contra Centrales, que levantamos un juego que perdíamos 1×8. Fue una demostración de que sí se puede y solamente hay que ir a entregarse al ciento por ciento, dijo.

Con respecto a la alineación regular, reconoció que les costó un poco de trabajo establecerla porque al principio el rendimiento no fue bueno, pero poco a poco fue viendo quién encajaba mejor en cada turno al bate.

Ahora solamente usamos la variante de Yasniel González por Yasiel Santoya en el cuarto bate, y mantenemos a Oscar Valdés en el quinto turno porque ha sido muy oportuno todo el tiempo, explicó.

Con respecto a las claves de su plantel, mencionó la agresividad, la entrega y la disciplina de los muchachos, que los sacó del mal momento que enfrentaron y los llevó a derrotar a Centrales en semifinales, al que consideró un dream team.

Sobre la compenetración de Industriales y Mayabeque, señaló que les tomó unas dos semanas integrar a estos peloteros porque en la Serie Nacional las subseries fueron fuertes, pero el colectivo de dirección se trazó la meta de crear un grupo compacto y lo logró.

La afición de Mayabeque se adaptó a disfrutar de los éxitos y sabíamos que los últimos partidos de la fase clasificatoria y la postemporada se iba a abarrotar, y en esta final no va a caber nadie, advirtió.

Esto último sería para los juegos 3, 4 y 5, cuando la pugna se traslade al estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas.
nmr/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol