Connect with us

Atletismo

Liga Diamante: ¿Cuánto ganan los atletas?

La información está contenida en el portal de la “Wanda Diamond League 2021” donde se ofrecen todos los detalles de la forma de repartición de las recompensas en metálico.

Marileidy Paulino/ Fuente Externa

Cada competencia en la Liga de Diamante de Atletismo 2021 está dotada de un premio global de 25 mil dólares americanos de los cuales $10,000.00 corresponden al ganador del evento y $15,000.00 para el resto de los participantes del segundo al octavo puesto.

La información está contenida en el portal de la “Wanda Diamond League 2021” donde se ofrecen todos los detalles de la forma de repartición de las recompensas en metálico.

Es en la Final de la Liga, que será en Zúrich, Suiza los días 8 y 9 de septiembre, donde el premio total para cada competencia es de 60 mil dólares de los cuales la mitad –US$30,000.00– van al vencedor y el restante 50 por ciento se reparte a los demás competidores en un orden descendente.

Para clasificar a la Final de la Liga de Diamante en Zúrich los atletas acumulan puntos (8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1) dependiendo del lugar que van ocupando en cada prueba del primero al octavo puesto.

¿Quiénes tienen boleto a la Final?

Los primeros ocho del ranking en las disciplinas de 100 metros, 100 y 110 metros con vallas y 800 metros, y los primeros siete de la clasificación en 200, 400 y 400 con vallas.

En los eventos técnicos (salto alto, salto largo, triple salto, garrocha, disco, bala y jabalina) se clasifican los primeros seis, y para los 1500 metros y todos los demás eventos de larga distancia ingresan los primeros diez.

Los ganadores son declarados “Campeones Liga de Diamante”, reciben un trofeo de diamante, $30 mil dólares y una invitación, bajo ciertas condiciones, a los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Los dominicanos

La velocista Marileidy Paulino ocupa el segundo lugar en los 400 metros de mujeres con 16 puntos obtenidos por sus triunfos en las dos competencias en que ha tomado parte y en las que se le han acreditado $20 mil dólares americanos.

La dominicana marcha un punto detrás de la barbadense Sada Williams quien suma 17 puntos en 3 pruebas, y un punto delante de la jamaiquina Stephenie McPherson, quien tiene 15 puntos acumulados en dos eventos.

Por su parte, el corredor de 200 metros Yancarlos Martínez ha sumado 9 puntos con sus lugares quinto y cuarto en Lausana y París, respectivamente, que le han valido $5,250 dólares. Su ticket a Zúrich se decidirá en los próximos días ya que está nivelado con otros tres atletas en la séptima posición.

Un apunte

“World Athletics”
El presidente de “World Athletics” es actualmente el británico Lord Sebastián Coe, medallista de oro olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 en 1500 metros, y presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo