Connect with us

Fútbol

Liga de Naciones de Fútbol con sorpresas y excepciones

Se estrena hoy el grupo tres de la lid, con los duelos entre Alemania e Italia, y Hungría frente a Inglaterra.

Por Fausto Triana

Madrid, 4 jun (Prensa Latina).– La extenuante temporada del fútbol en Europa dejó sin descanso a los mejores jugadores, hoy enfrentados a una descafeinada Liga de Naciones que aportó sorpresas y excepciones.

También la alarma de las lesiones, en particular del astro francés Kylian Mbappé, junto con otros jugadores como el español Thiago Alcántara que ya arrastran dolencias o cansancio. Pero la entidad regidora del balompié en el Viejo Continente, la UEFA, quiere siempre más para sus arcas.

En un año particularmente exigido, el añadido de la Liga de Naciones en su tercera versión quita las posibilidades de relajamiento y descanso a futbolistas que como mínimo afrontaron alrededor de 40 partidos en 2022.

Luego, tendrán un receso relativo a mediados de junio, volverán a la carga con algún amistoso con sus selecciones nacionales y en agosto o antes, a la carga de nuevo con sus respectivas ligas. Y en septiembre, otra fase de la Liga de Naciones.

Todo este panorama cada vez más en la cercanía de la Copa del Mundo de Qatar, en noviembre y diciembre, si bien para algunos técnicos esa competición sirve para el necesario fogueo internacional.

De la jornada inicial en el segmento A, lo inesperado fue el triunfo de Dinamarca contra Francia, monarca del orbe y de la Nations League vigente. De poco sirvió el golazo de Karim Benzema (51) para frenar a los vikingos, sobre todo a Andreas Cornelius (68 y 88). Y la nota gris, la lesión de Mbappé.

También llamativas fueron las victorias holgadas de Países Bajos contra Bélgica 4-1 y de Austria ante Croacia 3-0. Sin mucho brillo, España igualó con Portugal a un gol, y República Checa se impuso a Suiza 2-1.

Se estrena hoy el grupo tres de la lid, con los duelos entre Alemania e Italia, y Hungría frente a Inglaterra.

Para el domingo, los checos se ven las caras con España en Praga, y los lusitanos, anfitriones en Lisboa, chocan con Suiza.
rgh/ft

PL-41

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol